Estamos en el cuarto torneo de la temporada. Toda la parte alta de la clasificación del ZOZO Championship está siendo ocupada por jugadores estadounidenses… ¿Toda? ¡No! Un irreductible noruego resiste, todavía y como siempre, en un campeonato plagado de banderas con barras y estrellas. Y, aunque los días no son nada sencillos en una situación así, lo cierto es que es algo a lo que Viktor Hovland (64 golpes, -11) se ha ido acostumbrando con el paso de los meses en el PGA Tour.
Como si se tratara del cómic ideado por Goscinny y Uderzo, el joven portento noruego resiste las embestidas norteamericanas como si del mismísimo Astérix se tratara. Bien es cierto que no cuenta con la ayuda de una poción que le otorga fuerza sobrehumana, pero él mismo se basta y se sobra para pelear por triunfos -de hecho, ya lleva tres-. Es más, este domingo volverá a luchar por vencer una vez más en la mejor gira del planeta -no así en Estados Unidos, pues todos sus triunfos han llegado en Puerto Rico y México-.
Para ello deberá de hacer frente al déficit de tres golpes con respecto a Rickie Fowler (66 golpes, -14) con el que llega a los 18 hoyos finales. El deportista europeo sumó un seis bajo par este sábado sobre la hierba del Accordia Golf Narashino después de unos números algo raros. Y es que, a pesar de que solo pudo tomar un 46 por ciento de calles, lo solucionó sin problemas con un cien por cien de greenes en regulación. Una situación extraordinaria que le sirvió para anotarse cinco birdies, un bogey y, sobre todo, el eagle en el 18 que le ha abierto de par en par la posibilidad de triunfar en Japón.
No lo tendrá fácil, todo sea dicho. Sobre todo porque Rickie Fowler llega desatado al último día de competición y tratará de aprovechar el impulso para sumar su primer triunfo en tres años y así colocar su sexto entorchado en el circuito. Cinco aciertos y un solitario error sitúan al jugador de Murrieta un impacto por encima de Keegan Bradley (66 golpes, -13) y dos de Andrew Putnam (68 golpes, -12) de cara a un igualado final en el país del sol naciente.
Viktor Hovland ends his round in style ? pic.twitter.com/Oo0npSlN2S
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 15, 2022