Definitivamente Azahara Muñoz y Beatriz Recari no pudieron tomar la salida en el Toto Japan Classic, último torneo de la mini gira que el Circuito LPGA ha efectuado por Asia en este final de temporada. Ambas españolas viajaron hasta Bali para disputar la Lexus Cup junto a Jessica Korda y So Yeon Ryu, evento previo al antepenúltimo del año en el Circuito Femenino Americano.
La erupción del volcán Rinjani, en la vecina isla de Lombok motivó que las autoridades de aviación civil de Indonesia echaran el cierre en el aeropuerto de Denpasar, en la turística isla de Bali lo que impidió que ambas golfistas llegaran a tiempo hasta el Kintetsu Kashikojima Country Club de Shima-Shi en Mie, Japón. De hecho todavía siguen atrapadas en Bali ya que el aeropuerto sigue cerrado.
El Circuito LPGA puso a las españolas en el último partido con la intención y esperanza de que pudieran llegar a tiempo cosa que finalmente no ocurrió.
The airport is still closed. Sorry to say I will definitely not make it to @LPGA #TotoJapanClassic.I was really looking forward to it!!????
— Azahara Munoz (@AzaharaGOLF) noviembre 5, 2015
At the airport drinking iced coffee and charging my phone, 6 hours till my flight leaves, will I leave? pic.twitter.com/3eSpbNb0st
— Beatriz Recari (@BeatrizRecari) noviembre 5, 2015