Matthew Fitzpatrick, 21 años, va en busca de su primer título profesional, pero para ganar el Masters Británico este domingo, tendrá que superar a un jugador que lleva dos victorias esta temporada, Kiradech Aphibarnrat tailandés que se adjudicó el Shenzhen International en abril y el Paul Lawrie Match Play en julio y con el que empata en lo más alto de la tabla con -12.
Fitzpatrick, que lleva los tres días en cabeza, salió el sábado empatado en -9 con Søren Kjeldsen y entregó un 68 (-3) para seguir liderando por la mínima, empatado esta vez con Aphibarnat. No ha habido mucho movimiento este sábado en Woburn y el torneo está muy abierto con doce jugadores a cuatro golpes o menos.
«Hoy (sábado) nadie se ha escapado, así que he podido aguantar ahí intentando pegar buenos golpes. Ha sido cuestión de paciencia y de meter algún putt. Algunas grandes figuras han ganado este torneo de principio a fin y sería bonito poner mi nombre en esa lista, pero no quiero estar pendiente de esas cosas, solo me importa jugar bien y que pase lo que tenga que pasar», declaró el joven jugador inglés.
Aphibarnrat firmó su tercer 67 (-4) consecutivo, el del sábado libre de bogeys aunque ha estado menos fino con los hierros: «Hoy no he pegado ningún golpe realmente bueno. He puesto la bola en calle y he metido muchos putts por los 9 primeros pero no he tenido precisión con los hierros. Mañana me concentraré en mi plan de juego. Si voy por la calle creo que podré hacer pocas, pero tendrán que ser menos de 67 para ganar», dijo Aphibarnrat.
Un golpe por detrás empatan en la tercera posición con -11 el dané Søren Kjeldsen y el paraguayo Fabrizio Zanotti. Por su parte, Luke Donald ha entregado la mejor vuelta del día, un impecable 65 (-6) para ganar 28 puestos y ponerse quinto empatado en -9 con su paisano inglés Richard Bland, el irlandés Shane Lowry y el francés Romain Wattel.
Mientras los españoles permanece alejados de los puestos de honor, Jorge Campillo (71) figura en el puesto 56 al par; Pablo Larrazábal (75) ocupa el 60 con +1; Miguel Ángel Jiménez (73) el 64 con +2; Alejandro Cañizares (75) el 69 con +3 y Jordi García Pinto (76) el 70 con +4.