Con Rafa Cabrera Bello en fuera de juego desde la segunda jornada del Bermuda Championship, la emoción de este evento en el país caribeño reside en quién podrá alzarse con el triunfo en un evento muy importante para muchos jugadores que no solemos ver con asiduidad entre los grandes. Una pelea para la que todavía no tenemos clara la respuesta al haber hasta catorce jugadores que se encuentran en apenas cuatro golpes de distancia de cara a los últimos 18 hoyos del domingo. Y entre todos ellos, nos encontramos una mezcla entre viejos conocidos del Tour y alguna sorpresa que hará las delicias de los aficionados.
Comencemos por la parte alta, con Doc Redman (67 golpes, -10) dominando con autoridad la prueba después de haber conseguido en la jornada del movimiento entregar una cartulina con cinco birdies y un solitario bogey que le ha permitido aventajar en un impacto al triunvirato formado por los también estadounidenses Ryan Armour (70 golpes, -9), Wyndham Clark (70 golpes, -9) y el semidesconocido Kramer Hickok (69 golpes, -9). Redman, que a sus 22 años no conoce todavía lo que es ganar en el circuito más importante del mundo, no tuvo el mayor de los aciertos desde el tee -poco más de un 50 por ciento-, pero su precisión con los hierros le ha valido arrancar en el liderato el último día.
Sus rivales no se lo pondrán nada fácil, eso es verdad. Empezando por sus más inmediatos perseguidores y continuando con una parte baja del Top 10 de la que sólo le separan tres golpes. Y precisamente es aquí donde se encuentran algunas de las más grandes amenazas que se le presentarán al deportista de Carolina del Norte en apenas unas horas. Y es que tanto el tailandés Kiradech Aphibarnrat (69 golpes, -7) como -algo más retrasados- el canadiense David Hearn (67 golpes, -6) y el indio Anirban Lahiri (69 golpes, -6) ya saben lo que es luchar por la victoria en el Tour y partirán con algo de ventaja en este aspecto. Ahora bien, esto no quita para que nos encontremos con uno de los campeonatos más abiertos de los últimos tiempos.