El joven pegador sueco Emil Rosberg ha ganado el segundo campeonato del circuito LDET disputado en Silkeborg Ry Golfklub (SRGC), de Dinamarca al vencer en la final al finlandés Teemu Pitkänen con un mejor golpe de 333 yardas tras disputar tres sets. En el torneo han participado 25 jugadores de toda Europa. El actual campeón, Maurice Allen, ha caído eliminado en cuartos a manos del propio Rosberg.
Dinamarca celebraba por primera vez un campeonato del circuito y ha recibido a los pegadores con un tiempo soleado pero con un intenso viento. Las rachas han sido especialmente molestas hacia mediodía, lo que ha reducido las habituales marcas de los long drivers. A pesar de ello los bombazos han llegado a las 363 yardas, la bola más larga del día patrocinada por Williams Racing Golf, conseguida por Maurice Allen.
En Ry, los pegadores estaban encuadrados en cuatro grupos y han disputado tres rondas cada uno. En el primer grupo, el mejor fue el finlandés Pitkänen (333y), que se estrenaba como profesional esta temporada con tan sólo 20 años. En el grupo 2, el sudafricano Dewald Lubbe disputaba su primer torneo de la temporada tras su ausencia en la ronda escocesa. A pesar de la dura competencia del grupo, Lubbe se impuso a sus rivales gracias a un mejor bombazo de 345y.
En el tercer grupo, hemos vuelto a ver al vigente campeón, Maurice Allen, que también se perdió el primer torneo de la temporada. El norteamericano no ha defraudado con sus primeros golpes y ha sido el mejor (358y). Y en el último cuadro, Matt Nicolle, que llegaba como líder del ranking, ha quedado primero con una discreta marca (320y).
Los espectadores en el Silkeborg Golfklub Ry han animado a los pegadores durante todas rondas eliminatorias y han disfrutado de lo lindo sintiendo la adrenalina del long drive. También ha habido sorpresas, ya que Allen y Lubbe (# 1 y # 2 del año pasado) han caído en cuartos de final.
Mucha atención a Emil Rosberg que con tan sólo 18 años se ha llevado su primera victoria de la temporada. Para ganar ha superado a Aleksi Kivini (FIN), Maurice Allen (EE.UU.) y Timo Petrasch (GER). Por su parte, Teemu Pitkänen ha vencido a Bob de Boef (BEL), Fabien Trillard (FRA) y Mauro Benaglio (CH). Ambos jugadores han ofrecido un espectáculo intenso en el camino a la final, y el público en el Silkeborg Golfklub Ry se lo ha pasado de lo lindo durante los tres juegos disputados: Pitkänen (346, 325, 290y), Rosberg (302, 330, 333y). El bombardero alemán, Timo Petrasch terminó tercero.
El circuito LDET volverá esta cuarta temporada a Holanda y celebrará el tercer campeonato de este 2016 en el Amsterdam Old Course, en la misma capital danesa. Será los próximos días viernes 3 y sábado 4 de junio.