Arie Irawan, jugador de origen malasio, de 28 años de edad fue encontrado muerto en la habitación de su hotel este domingo por la mañana, el Sheraton Sanya Resort de la isla de Hainan, cercano al campo en el que se disputaba el segundo evento de la temporada en el PGA Tour China por «aparentemente causas naturales» según informaba la propia PGA en un comunicado. El informe del forense todavía no se había completado.
Su compañero de habitación, el estadounidense Kevin Techakanokboon, que ya se estaba preparando para su última ronda, notó que Irawan no respondía en su cama. Techakanokboon llamó a otro compañero, el jugador Gunn Charoenkul, quien llegó a la habitación junto al también estadounidense Shotaro Ban quienes comenzaron a realizarle la reanimación cardiopulmonar en un vano intento por salvarle la vida.
Irawan, que el pasado mes de mayo se había casado con Marina Malek a pesar de admitir que no sabía mucho de golf, se encontraba disputando el Sanya Championship, evento en el que también se encuentra el español Samuel del Val, en el que no había pasado el corte. «Ella me mantiene tranquila, relajada y feliz, así que salgo a jugar golf. Eso me ayuda mucho. Siempre ha estado ahí para mí en los malos y buenos momentos«, declaraba Irawan hace algún tiempo ajeno a lo que el futuro le deparaba.
El jugador natural de Kuala Lumpur hizo su debut en el PGA Tour China en 2016, en el pasado 2018 jugó la temporada completa en el Circuito Satélite estadounidense, diez torneos en el que sumó un Top 10 obteniendo la tarjeta completa para este 2019 al terminar entre los 50 mejores de la Orden de Mérito. Irawan se hizo profesional en 2013 y era poseedor de dos victorias en el Asian Development Tour, Circuito de plata del Asian Tour.
«Cuando ocurre algo de semejante de tal magnitud en el mundo del golf, todos lloramos al mismo tiempo«, añadía el Tour en su comunicado. A consecuencia de la tragedia, el PGA Tour canceló la última jornada del torneo dejando la clasificación tal y como se encontraba al término de la tercera ronda. Será en esta semana, en el Haikou Championship cuando se homenajee a este querido jugador entre sus compañeros según nos comenta Samuel del Val después de que OpenGolf se pusiera en contacto con él.