El Tour LPGA hace parada en California para dar cuenta del KIA Classic, evento relativamente joven ya que esta será la octava temporada dentro del calendario LPGA.
El torneo tiene lugar a tan solo una semana de celebrarse el primer grande de la temporada, el ANA Inspiration -antes Kraft Nabisco Championship-, por lo que será más que interesante ver el momento por el que atraviesan muchas de las jugadoras que esperan poner a punto su juego ante la primera gran cita femenina del año.
*Kia Motors es un fabricante surcoreano de automóviles con la oficina central en Yangjae-dong, Seocho-gu, Seúl, Corea del Sur. El 20 de octubre de 2006, Kia Motors América inauguró su primera planta de montaje estadounidense en el West Point, Georgia con un coste inicial de más de 1 billón de dólares. Fundada en 1944, como fabricante de bicicletas y tuberías de acero. En 1952, Kia cambió su nombre por Kyungsung Precision Industry, más tarde empezó a construir motocicletas, camiones y coches.
*Fuente: Wikipedia
144 de las mejores jugadoras del planeta con la número uno del mundo y campeona defensora, Lydia Ko, al frente están presentes en el evento. Ariya Jutanugarn, Michelle Wie, Paula Creamer, Lexi Thompson y Stacy Lewis son otros nombres a destacar además, claro está, de la legión de coreanas que toman parte en el evento. En definitiva, la práctica totalidad del Top 100 de la lista de ganancias en este 2017.
La Armada femenina con derechos de juego en el Tour LPGA estará al completo en Carlsbad. Ellas son Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Beatriz Recari, Belén Mozo y María Parra.
El Park Hyatt Aviara Golf Club de Carlsbad (California). Par 72, 6.029 metros (6.593 yardas) acoge por quinto año consecutivo el evento.
Lydia Ko (Nueva Zelanda), 269 golpes (-19) con dos de ventaja sobre la coreana Inbee Park. Carlota Ciganda fue la mejor española, decimosexta con -7.
El evento reparte 1.800.000 dólares -100.000 más que en la pasada edición- de los que 270.000 son para la vencedora.
Del 23 al 26 de abril.