El paraguayo Fabrizio Zanotti tuvo que ser trasladado a un hospital después de que una bola le golpeara en la frente durante la primera ronda del KLM Open, motivo por el que el juego tuvo que ser suspendido durante un par de horas.
Zanotti de 31 años de edad se encontraba en el hoyo 16 dispuesto a jugar su séptimo hoyo cuando una bola errada desde el tee del 14 por el francés Alexander Kaleka impactó en la cabeza del paraguayo. «El último informe emitido por el hospital dice que todas las pruebas neurológicas realizadas al jugador descartan lesiones. Deseamos que Fabrizio tenga una pronta recuperación», dijo Miguel Vidaor, director del torneo en Holanda.
«Él no perdió el conocimiento en ningún momento y recibió atención médica inmediatamente en el mismo campo estableciendo el protocolo para este tipo de accidentes», dijo el Tour en su web.
El chileno Felipe Aguilar y el argentino Ricardo González se retiraron del torneo para acompañar a su compañero hasta el hospital y quedarse con él, mientras que Gonzalo Fdez.-Castaño fue a visitarlo al mismo.
Just came out of the hospital and happy to say that Fabri is doing fine. He is in good spirits and just waiting to get discharged.
— Gonzalo Fdez-Castaño (@gfcgolf) septiembre 11, 2014
En lo que al juego se refiere, lidera en Casa Club el holandés y defensor del título, Joost Luiten, con -5. El escocés Jamie McLeary empata con Luiten en lo más alto a falta de dos hoyos para acabar. Pablo Larrazábal con -2 es undécimo, mientras que Olazábal y Quirós empatan en el 22º con -1.