Se venía rumoreando desde hace algún tiempo viendo los incesantes problemas que estaba teniendo el Ladies European Tour a la hora de confeccionar un calendario de sus jugadoras. Por aquel entonces no se conocía la fórmula, pero se sabía que tarde o temprano el futuro del circuito europeo femenino pasaba por encontrar una colaboración con la LPGA. Pues ese día ha llegado este martes durante la reunión anual de miembros del LET que ha tenido lugar en la previa del Andalucía Costa del Sol Open de España femenino que va a disputarse en el Aloha Golf malagueño.
El Andalucía Open de España anuncia la mayor apuesta por el golf femenino en la historia de nuestro país
Todavía es pronto para conocer detalles pormenorizados del acuerdo, pero ambas partes han asegurado que esta unión llega para quedarse y para “aumentar significativamente la conciencia, el apoyo de los patrocinadores y las oportunidades de juego para las golfistas del viejo continente”. “Dos equipos, uniéndose para un propósito común crearán oportunidades que simplemente no podríamos haber obtenido por nuestra cuenta”, confirmó en un comunicado Marta Figueras-Dotti, presidenta del LET. “Con este acuerdo tratamos de crear oportunidades para que nuestros miembros persigan su pasión y puedan continuar su carrera como deportistas profesionales”, añadió.
“En sólo 60 días desde que empezamos a trabajar en este proyecto ya hemos podido ver los resultados en el enorme impacto que ha tenido en términos de calendario, con 20 torneos oficiales en 13 países diferentes”, argumentó. Unos datos que también avala Mike Whang, comisionado de la LPGA. “Este es un paso emocionante para el circuito americano en su intento por dar la oportunidad a más mujeres para que puedan vivir de esto. En los últimos diez años, la LPGA ha tenido un enorme éxito a la hora de asociarse a otras entidades importantes en este deporte como la USGA, el PGA o el European Tour y estamos encantados en este sentido«.
“Hemos experimentado un crecimiento increíble en el golf femenino en los Estados Unidos, y esta es una ocasión extraordinaria para acelerar y expandir el juego también en Europa. Estoy emocionado de que esto sea algo que construiremos juntos”, sentenció.