El Tour Femenino Europeo se engalana esta semana tras la disputa de los dos últimos Grandes de la temporada, ya que por tercera vez en su historia, el Ladies Scottish Open es compartido por los dos grandes Circuitos, el europeo y el estadounidense después de más de 30 años de historia (1986), aunque no fue hasta 2007 cuando fue incluido en el Ladies European Tour.
*Al igual que el Abierto Escocés Masculino, está patrocinado por Aberdeen Standard Investments, grupo internacional de gestión de inversiones y activos, tanto para instituciones como para inversores privados con oficinas en todo el mundo. Establecida en 1983, sus oficinas centrales se encuentra en Aberdeen, Escocia.
*Fuente: Wikipedia
156 jugadoras con la número cuatro del mundo, la australiana Minjee Lee y la número cinco y campeona defensora, la tailandesa Ariya Jutanugarn, encabezan un campo en el que también están presentes las talentosas Jeon Geun Lee6, So Yeon Ryu, Georgia Hall, Charley Hull y la capitana del equipo europeo de la Solheim Cup, la escocesa Catriona Matthew.
Ante la ausencia de Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Nuria Iturrioz, son Carmen Alonso, Silvia Bañón, Noemí Jiménez y Luna Sobrón son las españolas que toman parte en el evento y las que tienen una buena oportunidad en este torneo compartido con la LPGA. Además, también está presente la hispano-alemana Leticia Ras-Anderica.
The Renaissance Club en North Berwick, Escocia. Par 71, 5.773 metros (6.313 yardas). Diseño del afamado arquitecto Tom Doak, es un Club privado de los más exclusivos del mundo inaugurado en 2008 cercano a Muirfield, Gullane y Archerfield Links. Gracias a la campaña «One Time Experience», se puede jugar previa reserva aunque el coste del Green Fee ronda las 250 libras, unos 280 euros.
La historia de este deporte en esta parte de Escocia se remonta a 1650, cuando los tejedores de Dirleton jugaron sus primeros partidos frente a los de Aberlady. Hace tres semanas tuvo lugar el Open en su vertiente masculina.
Carlota aguanta el honor europeo en Escocia con un gran Top 5 en el triunfo de Ariya Jutanugarn
El Ladies Scottish Open se jacta de ser el torneo europeo femenino mejor dotado económicamente si excluimos los Grandes. El evento reparte 1,5 millones de dólares (casi el triple que en 2016) de los que 225.000 son para la campeona.
Del 8 al 11 de agosto.