El Long Drivers European Tour (LDET) presenta la cuarta temporada del circuito –el único de este deporte en el mundo–, que arrancará el 8 y 9 de abril en Escocia. El Fairmont de St Andrews será el escenario del primer torneo del LDET, que este año amplia su calendario a diez pruebas en diez países diferentes entre los cuales se estrenan la propia Escocia y Dinamarca, Austria, Hungría y Portugal. Nueve de los diez escenarios han cambiado, sólo repiten tres países y, además, República Checa vuelve al tour tras un año de ausencia.
El Long Drivers European Tour en la casa del golf
La nueva temporada del LDET empezará fuerte y cargada de emociones en el Fairmont Golf Club de St Andrews, que se convertirá en la primera parada de la temporada. En Escocia, considerada “la casa del golf”, se practica este deporte desde hace más de 600 años y allí, por primera vez, los mejores pegadores europeos exhibirán su talento los próximos 8 y 9 de abril.
Cinco debuts, impresionantes escenarios
El circuito europeo de pegadores sigue creciendo para llevar el long drive a todos los rincones de Europa y llegará a nuevos e impresionantes escenarios como el Silkeborg Ry GolfKlub de Dinamarca, el mayor complejo de golf del país, que se estrenará como parada del tour el 6 y 7 de mayo.
El show del long drive también recalará en Austria en el Diamond Country Club (24 y 25 de junio), donde justo dos semanas antes se celebrará una de las pruebas del European Tour. Hungría recibirá a los pegadores en un terreno con el sello de Robert Jones, uno de los mejores diseñadores de campos de golf. Se trata del Zala Springs Golf Resort (29 y 30 de juliol). Y Portugal vivirá en directo los bombazos de los long drivers en el Belas Clube de Campo, nombrado mejor destino de golf del mundo de 2015 en los premios World Golf Awards (WGA).
Países que repiten
Entre debut y debut, habrá tres países que seguirán apostando por el long drive. El primero de ellos será Holanda, que celebrará por segunda temporada una prueba a las puertas del verano: el 3 y 4 de junio en el Amsterdam Old Course. Eslovenia también sigue en el circuito, pero con un nuevo campo de competición en un emblemático paraje del país centroeuropeo, el lago de Bled (Golf Course Bled, 19 y 20 de agosto). Lo mismo ocurrirá en Italia, donde el tour se traslada al Garda Golf Club (9 y 10 de setiembre), en Solano del Lago, también escogido como mejor campo del país en los premios WGA.
República Checa volverá a acoger una prueba del circuito LDET tras estar ausente el año pasado, pero en esta ocasión, será en un campo cerca de la capital checa: Golf Club Praha el 8 y 9 de julio.
El último asalto de la temporada, el clásico THE MASTERS LDET CUP, aún no tiene destino. Esta prueba completará la decena de torneos y muy probablemente aterrizará fuera de las fronteras de Europa.
Pegadores a un gran nivel
El norteamericano Maurice Allen tendrá el reto de defender el título de actual campeón de Europa y demostrar su nivel ante el resto de pegadores profesionales del tour. Dewald Lubbe, Frederik Frost, Scott Beaven, Mauro Benaglio o Adrián Sánchez serán, a buen seguro, nombres a tener en cuenta en un circuito. El LDET se consolida año tras año en esta especialidad del golf por lo que Europa volverá a vivir la fiesta del long drive. El LDET también seguirá apostando por las categorías de amateur, junior y mujeres en esta nueva temporada.