A pesar de no haber podido vencer todavía este año en el European Tour, Jon Rahm (62 golpes, -16) lo llevaba intentando ya un par de meses. El León de Barrika acumulaba un Top 9 en el Masters de Augusta, un Top 3 en el US Open y el subcampeonato de la semana pasada en el Andalucía Masters en los torneos pertenecientes al calendario del viejo continente, pero todavía no había conseguido probar las mieles de éxito este 2019. Hasta hoy. Y es que el jugador vizcaíno ha vuelto a escribir una página más en su corta pero exitosa historia para salir de nuevo campeón en el Irish Open con una actuación de las que dejan poso.
Sobre todo después de que Rafa Cabrera Bello (69 golpes, -13), que salía a un solo impacto del inglés Robert Rock (70 golpes, -13), llevara a cabo un comienzo prometedor con tres birdies sin errores en las cinco primeras banderas que ponían tierra de por medio en el campeonato al establecer el quince bajo par. Sin embargo, Jon Rahm, que se mantenía con un par en el día después de un acierto y un error en los tres primeros hoyos, se despertó de su letargo para lograr su mejor ronda de la semana y poner así la cuarta victoria histórica en el European Tour con solo 24 años.
JR está hecho de otra pasta y si no llega a ser por el 71 que entregó el viernes podría haberse quedado muy cerca de batir su propio registro del 2017. Un extraordinario eagle en el 12, ocho birdies y tan solo dos errores catapultaron al vizcaíno a lo más alto de la clasificación sin que nadie pudiera hacer nada al respecto. Sobre todo después de que Rafa se liara en la segunda parte del recorrido cuando lo tenía todo de cara para alzarse con el triunfo.
Los dolorosos bogeys en el 10, el 11 y el 13 fueron una losa demasiado pesada para que el isleño pudiera lograr algo más que el cuarto escalón que ocupó definitivamente, tres puestos por encima de un Jorge Campillo (66 golpes, -12) que sigue labrando un buen curso con un nuevo Top 10.
Del resto de la actuación española Adri Arnaus (65 golpes, -9) ocupó el decimoquinto lugar, Gonzalo Fernández-Castaño (64 golpes, -8) el Top 19 y Alejandro Cañizares el Top 31, todos ellos con un día bajo par.
Pingback: Jon Rahm no podrá defender título en Irlanda, al menos por ahora, al posponerlo el European Tour | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.