El Circuito Femenino Europeo hace escala esta semana en Alemania con motivo de la quinta edición del ISPS HANDA Ladies European Masters. El evento, buque insignia del Circuito, es uno de los que más euros reparte si dejamos a un lado los Grandes y el Australian Open.
La ISPS (International Sports Promotion Society) es una organización creada para promover la contribución social de los deportes y en particular, el deporte dirigido a personas con discapacidad. Su fundador, Haruhisa Handa, es conocido como “El Padre de los golfistas ciegos en Japón” al ser el promotor de este deporte entre los invidentes.
La ISPS Handa World Cup of Golf, la Solheim Cup, el Handa Irish Senior Open, The Nelson Mandela Championship, el ISPS Handa Perth International y el ISPS Handa Wales Open, además del citado ISPS HANDA Ladies European Masters, son algunos de los eventos patrocinados por este mecenas del golf.
Caroline Masson, reciente ganadora en el Tour LPGA y estrella local, junto a su compatriota Sandra Gal, y la campeona defensora, la estadounidense Beth Allen, serán tres de las mayores atracciones en el campo. La dama del golf, Laura Davies, Caroline Hedwall, Lee-Anne Pace, Melissa Reid, Florentyna Parker, Valentine Derrey, Gwladys Nocera, Nanna Koerstz Madsen y Emily Kristine Pedersen, son otros nombres a tener en cuenta.
Nuria Iturrioz, Marta Sanz, Natalia Escuriola, Noemí Jiménez, Carmen Alonso, Elia Folch, Mireia Prat, María Beautell y las invitadas Belén Mozo y Emma Cabrera-Bello son la amplia representación de la Armada Femenina en Alemania.
Golf Club Hubbelrath de Düsseldorf en Alemania. Par 72.
La estadounidense Beth Allen se impuso con 276 golpes (-12) y un golpe de ventaja sobre la joven irlandesa Leona Maguire en el Bukinghamshire Golf Club de Inglaterra. Marta Sanz con +1 fue la mejor española en el puesto 37.
El evento reparte 500.000 euros, la misma cantidad que en el pasado 2015, de los que 75.000 son para la campeona.
Del 8 al 11 de septiembre.