Se avecinan cambios en el panorama global que todos conocíamos hasta la fecha. Los que en su día fueron aliados del PGA Tour están a escasas horas de pasarse a la liga árabe que se puso en marcha este año. Y el ejemplo más claro lo hemos conocido hace unas horas a través de Golfweek, quien ha adelantado que el Camaleón Golf Club de Mayakoba se unirá en breve a la nómina de campos que la gira saudí visitará en 2023. Concretamente, el complejo mexicano albergará el primer torneo del mes de febrero.
Una decisión en la que Greg Norman ha tenido mucho que ver, pues no hay que olvidar que el australiano es tanto el diseñador del campo como una persona con la que la organización del torneo mantiene una gran amistad. Eso por no hablar de que en la nómina del LIV Golf aparecen jugadores de la talla de Abraham Ancer y Carlos Ortiz, dos de los golfistas que más talento ha sacado el país norteamericano en las últimas décadas.
Un palo duro para el PGA Tour, que ve cómo el primer campo de su historia que albergó un campeonato oficial fuera de Estados Unidos y Canadá pasa a formar parte de una gira que lo incluirá, a modo de botín, en la cabecera del calendario de catorce torneos que está previsto que se anuncie en breve. Y es que, según hemos podido conocer gracias a Golfweek, El Camaleón GC tiene todas las papeletas para albergar un evento del LIV del 24 al 26 de febrero en su espectacular recorrido y bello entorno, ubicado en plena Riviera Maya.
De momento, el PGA Tour ha declinado hacer comentarios al respecto. Veremos si hay contraataque o si, por el contrario, esperan acontecimientos para tratar de contrarrestar este misil directo a la línea de flotación.
The Final Round recap! An exciting day on the course which saw Russell Henley take the trophy ?
Thank you for joining us for yet another wonderful edition of the World Wide Technology Championship at Mayakoba. #wwtatmayakoba #mayakoba #pgatour pic.twitter.com/fPrZV9oCeW
— World Wide Technology Championship at Mayakoba (@WWTatMayakoba) November 7, 2022