La LIV Golf League se ha visto envuelta en una nueva polémica, aunque en esta ocasión no se trata de ninguna nueva norma en su formato ni de ningún nuevo fichaje ni nada que tenga que ver con un asunto deportivo. Y es que una buena parte de la Comunidad local de Marana, Arizona, se ha mostrado indignada por la tala con motosierra de dos grandes Saguaros, una especie de cactus protegida de la zona, para la ubicación de una de las carpas de hospitalidad.
Según informan diferentes medios, dicha tala se produjo días antes de que diera comienzo la segunda prueba del LIV en The Gallery Golf Club sin los permisos necesarios que se exigen ya que están protegidos en Arizona bajo la Ley de Protección de Plantas Nativas y es ilegal eliminarlos o destruirlos salvo con algunas excepciones, que en ningún caso se dieron en esta ocasión.
Estas plantas nativas del desierto de Sonora son de crecimiento extremadamente lento, un metro en 25 años, pueden alcanzar los 18 metros de altura y su longevidad puede alcanzar los 200 años. La eliminación no autorizada de estos cactus Saguaro es un delito menor que conlleva una multa de 5.000 dólares, cantidad, por otro lado, que parece no afectará en demasía a los bolsillos de la liga árabe.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal