Antes de que la presente temporada del LIV Golf ponga su punto final, el circuito saudí visitará el icónico Blue Monster en el Trump National Doral de Miami para despedir por todo lo alto esta primera serie de ocho torneos. Un campeonato que, aunque no tendrá ninguna trascendencia en el apartado clasificatorio individual -ya conocimos hace unas semanas que Dustin Johson fue el ganador de los 18 millones de dólares de bonus, con Grace y Uihlein ocupando la segunda y la tercera plaza-, repartirá mucho dinero para tratar de relanzar esa lucha por equipos en la que buscan convertir el circuito.
En total, este torneo repartirá 50 millones de dólares -el doble que cualquier otro campeonato celebrado con anterioridad-. De ellos, 16 irán a parar a la escuadra vencedora al final del tercer día de torneo, aunque los doce combinados conseguirán su parte en proporción a su clasificación. Todo ello bajo unas normas que pasaremos a detallar a continuación y que no tienen absolutamente nada que ver con ninguno de los eventos que se han disputado hasta la fecha en el circuito.
De hecho, cabe afirmar ya de entrada que los cuatro mejores equipos clasificados hasta este momento contarán con la ventaja de que esquivarán el primer día de enfrentamientos -entre ellos se encuentran los Fireballs de Sergio García y Eugenio López-Chacarra-. Estos se llevarán a cabo entre el 5º y el 12º equipo al mejor de tres puntos y cada uno de ellos se determinará por victoria entre dos encuentros match play y uno de foursomes.
De esta manera accederemos al sábado con los cuatro equipos que ocupaban las cuatro primeras plazas y los otros cuatro que accedieron a través de los duelos del viernes, donde se seguirán los mismos patrones que 24 horas antes. Sin embargo, todo cambiará el domingo de cara al fin de fiesta. Aquí, los 16 jugadores saltarán al campo por parejas y las puntuaciones de cada uno de los miembros contará para el recuento final. Ganará el equipo cuya puntuación global sea más baja.
Tras este torneo, el LIV habrá otorgado la friolera de 255 millones de dólares en premios, más otros 30 millones en bonos individuales. Eso por no hablar de los contratos firmados con algunos jugadores que les aseguran directamente una cantidad de dinero por haber firmado por la gira.
Home for the week ????#LIVGolf #LIVGolfMiami
? https://t.co/IYGoKTToF8 pic.twitter.com/voQ65kWUTy
— LIV Golf (@LIVGolfInv) October 25, 2022
Pingback: Rory califica de traición el paso de sus compañeros al LIV
Pingback: LIV celebra su gran final por equipos en Miami con 50 Mill.