El primer evento del LIV Golf tendrá lugar de jueves a sábado con Jon Rahm, Sergio García, David Puig, Josele Ballester y Luis Masaveu
En este curso serán cinco los españoles los que estén presentes en el LIV Golf
Cuatro meses y medio después de la disputa del último torneo de la LIV Golf League en Michigan, la liga saudí levanta de nuevo el telón para dar inicio a su quinta temporada, y lo hace en casa. El Riyadh Golf Club, en la capital y ciudad más poblada de Arabia Saudí, acoge el primer evento del curso, marcado, al igual que el pasado año por una imagen poco frecuente en los Circuitos ya que el torneo se jugará de noche, bajo los focos del complejo saudí, en un escenario pensado para ofrecer un espectáculo diferente tanto para los jugadores como para el público.
Este arranque de temporada llega, además, con cambios significativos en el formato de competición, más dinero y un nuevo sistema de puntos. A diferencia de los años anteriores, el torneo se disputará a 72 hoyos, ampliando la exigencia deportiva y el peso del rendimiento a lo largo de toda la semana. Junto a ello, el número de wild cards aumenta de dos a cinco, una modificación que abre la puerta a una mayor presencia de jugadores invitados y añade un nuevo aliciente competitivo al arranque del calendario.
Con estas novedades, LIV Golf inicia su nuevo curso con la intención de reforzar su identidad y elevar el nivel del espectáculo desde el primer golpe, en una temporada que arranca con luces, cambios y muchas miradas puestas en lo que puede ofrecer el circuito en 2026 tras la fuga de jugadores como Brooks Koepka o Patrick Reed.
La gira árabe mantiene sus millonarias bolsas de premios; 20 millones de dólares, 4 para el ganador
Estos son los datos de interés:
Evento: LIV Golf Riyadh.
Circuito: LIV Golf League.
Fecha: Del 4 al 7 de febrero (jueves a sábado).
Antigüedad: 2025 (2ª edición).
Patrocinador Principal: PIF (fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita).
Campo: Riyadh Golf Club, Arabia Saudita. Par 72, 6.825 metros (7.464 yardas).
Jugadores: 57. 13 equipos fijos con cuatro golfistas y 5 comodines que no están en ninguno de ellos; Yosuke Asaji, Björn Hellgren; Anthony Kim; Richard T. Lee y Ollie Schniederjans. Este último al igual que sucedió en el pasado 2025 sustituirá a Phil Mickelson, Mientras que el joven Ben Schmidt, 301 del mundo, 16º en el pasado Bahrain Championship, sustituirá a Lee Westwood, lesionado. (Ver FIELD).
Españoles: 5: Jon Rahm, Sergio García, Josele Ballester, Luis Masaveu y David Puig.
Campeones españoles anteriores: No hay.
Latinos: 5. Carlos Ortiz y Abraham Ancer (México), Sebastián Muñoz (Colombia), Joaquín Niemann y Mito Pereira (Chile).
Campeones latinos anteriores: No hay.
Formato: 72 hoyos stroke play sin corte con salida al tiro.
Bolsa de Premios: 30.000.000 de dólares, 20 para los individuales y 10 para los equipos (A falta de confirmación por parte de la liga árabe).
Premio al Campeón: 4.000.000 de dólares.
Campeón Defensor: Adrián Meronk (Individual), Legión XIII (Equipos).
Tee Times: Ver HORARIOS.
El Tiempo:






