Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Y lo cierto es que en los últimos días las voces que afirman que el LIV Golf podría dirigir de forma inminente un misil a la línea de flotación del Golf mundial son notables. Después de todo, la Ryder Cup lo ha sido todo para este deporte. Sin embargo, hasta la fecha se había mantenido como uno de los bastiones infranqueables para los petrodólares saudíes si eliminábamos de la ecuación la elegibilidad de los futuros jugadores.
Pero todo podría cambiar de un momento a otro. De hecho, según ha apuntado el periodista del Telegraph James Carrigan, este martes tuvo lugar una reunión importante en el seno del equipo europeo en la que estarían presentes Keith Pelley, el director adjunto de la gira del viejo continente, Guy Kinnings, y Henrik Stenson, quien podría haber oficializado su salida al LIV Golf y, por lo tanto, perder la capitanía de la nave de cara a la prueba que tendrá lugar en poco más de un año sobre la hierba del Marco Simone romano.
Unas palabras que cobran sentido después de una semana un tanto atípica para el sueco durante su participación en el Open. Y es que el escandinavo, que no consiguió pasar el corte, se mostró esquivo durante su comparecencia con los medios el viernes. De hecho, no quiso responder ninguna de las preguntas que le lanzaron sobre el LIV e incluso admitió que su calendario de juego de cara a los próximos meses no estaba nada claro.
Rumores que no son nuevos pues, cuando Stenson fue nombrado capitán europeo, su nombre ya se había vinculado al LIV Golf: “Ha habido mucha especulación, pero estoy comprometido al cien por cien con la capitanía y con Ryder Cup Europa”, afirmó por aquel entonces el deportista nórdico. Una auténtica bomba que podría poner al Golf, más aún si cabe, patas arriba.
Thank you everyone @RoyalTroonGC coming out today to see the new practice facilities/Craigend course. My family and I have such great memories from 2016 and today we made new ones. I’m so happy and proud to have received honorary membership at this fine club. ? pic.twitter.com/u7kMX8vEV2
— Henrik Stenson (@henrikstenson) July 18, 2022