Si bien es cierto que Greg Norman fue comedido durante la semana en la que se disputó el US Open, fue poner el punto final el tercer Major de la temporada y se ha vuelto a destapar la caja de los truenos entre el LIV Golf y el PGA Tour. Y es que si hace unas horas se confirmó que Brooks Kopeka era el siguiente jugador en hacer el trasvase Estados Unidos-Arabia Saudí -el ex número 1 del mundo ha causado baja de última hora en el Travelers-, las últimas noticias tienen como centro de todas las miradas el ranking mundial.
Un tema que lleva coleando desde hace bastante tiempo después de que el OWGR se haya negado hasta el momento a otorgar puntos valederos para la clasificación mundial. De hecho, esto ha sido aprovechado por la gira que preside Jay Monahan para lanzar dardos directos al circuito auspiciado por los petrodólares de Oriente Próximo.
Algo que podría estar muy cerca de conocer su fin después de escuchar al propio Greg Norman comentar que están en conversaciones para que sus torneos puedan tener rédito de cara al ranking -una de las formas de acceder a los Grandes-.
“En estos precisos instantes, hemos enviado la solicitud para contar con puntos OWGR en nuestros campeonatos. Es una opción muy atractiva en la que hemos trabajado codo con codo junto al comité técnico”, señaló el australiano, que lanzó una pulla al propio CEO del PGA Tour. “Va a ser un proceso interesante, porque Monahan forma parte de la junta que tiene que votar para que pueda ingresar cualquier miembro nuevo. Sería interesante ver si se aparta después de lo que comentó en televisión con Jim Nantz el otro día”, añadió.
En las declaraciones a las que aludía el aussie, Monahan se reafirmó en las sanciones impuestas a aquellos que habían iniciado su andadura en el LIV Golf y criticó con dureza “a los que habían dado la espalda al PGA Tour prefiriendo firmar contratos lucrativos jugando contra los mismos jugadores una y otra vez”. Un thriller que podría vivir su próximo capítulo en apenas unos días.
Welcome @BKoepka ?#LIVGolf pic.twitter.com/n37qI712NP
— LIV Golf (@LIVGolfInv) June 22, 2022