La propia gira es consciente de que los comienzos son difíciles, pero lo cierto es que, pese a los contratos millonarios que han propiciado que algunas estrellas del Golf hayan hecho las maletas desde el PGA Tour, la LIV Golf League sigue sin encontrar su sitio en la televisión -al menos, en lo que concierne a Estados Unidos-. Y es que, pese a que lo que podría pensarse en un inicio después del cóctel de condicionantes que se daban sobre la hierba de El Camaleón GC de Mayakoba, la gira que preside Greg Norman volvió a darse de bruces con la realidad.
Ni el debut de Jon Rahm con sus legionarios ni el comienzo del nuevo curso le valieron para acercarse a los números que presentó un AT&T Pebble Beach Pro-Am que aprovechó la jornada del movimiento protagonizada por Wyndham Clark para imponerse con holgura en la batalla de datos que siguen protagonizando sendos circuitos fuera de los campos de juego. De hecho, según se desprende de un informe hecho público por Sports TV Rating, ni siquiera la cancelación de la jornada del domingo en California tuvo un efecto demoledor en los guarismos.
La ronda final del evento mexicano, que contó con un emocionante PlayOff en el que Joaquín Niemann y Sergio García lucharon por el título, contó en CW Network con 432 mil espectadores, más del doble de los congregados 24 horas antes para presenciar la segunda jornada de juego (168 mil). Ahora bien, muy lejos de los datos conseguidos por CBS durante la retransmisión de la tercera ronda del Pebble Beach Pro-Am, que congregó a casi dos millones de televidentes.
Unos datos los del LIV que, si bien dejan patente que todavía tienen mucho trabajo pedagógico por delante para tratar de convencer a los aficionados, demuestran que año tras año siguen captando a más adeptos para la causa.
Pebble Beach PGA (Saturday), CBS: 1.951m
LIV Golf (Saturday), CW: 168K
LIV Golf (Sunday), CW: 432K https://t.co/I7csAFZ3vK— Sports TV Ratings (@SportsTVRatings) February 6, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal