El LIV presenta en sociedad su primer calendario completo con 14 torneos y 405M$ en premios

La gira visitará hasta tres complejos propiedad de Donald Trump desde finales de febrero a inicio de noviembre, con la fiesta final en Jeddah

LIV Golf, Schedule 2023,
El curso contará con una única visita a Europa Continental: el RC Valderrama. Foto: @LIVGolfInv

Ha hecho falta llegar al mes en el que todo debe arrancar para que el LIV se haya puesto las pilas en cuanto a su calendario, pero no nos cabe la menor duda de que ha merecido la pena. Y es que la gira árabe ha presentado en sociedad los catorce campos que acogerán sus torneos desde finales de este mes hasta comienzos del mes de noviembre, donde el Royal Greens Golf and Country Club de Jeddah (Arabia Saudí) pondrá el punto final a la primera temporada completa de una gira que llega dispuesta a tomar su parte de pastel en el planeta Golf.

Todo arrancará, como ya sabíamos, en Mayakoba el próximo 24 de febrero. Eso antes de viajar a Estados Unidos, donde se vivirán los dos primeros torneos en el país de las barras y las estrellas. Tucson y Orlando, o dicho de otra manera, el Gallery Golf Club y el Orange County Club darán paso a los eventos en Adelaida y Singapur, mientras que Tulsa y Washington DC tendrán el privilegio de recibir los dos campeonatos con los que se llegará al ecuador del curso.

Tras esto, le tocará el turno a Europa con la prueba en Valderrama y en el Centurion Club londinense -donde todo se puso en marcha-, antes de que la acción vuelva a trasladarse a Norteamérica con los eventos en The Greenbrier, Trump National Bedminster, Rich Harvest Farms y Trump National Doral, que por segundo año consecutivo ostentará el privilegio de vivir la batalla final en el apartado individual.

El año pasado nos ayudó a sentar las bases para el futuro del Golf en campos extraordinarios que han albergado algunas de las mejores competiciones del planeta. Lo que pretendemos conseguir ahora es ofrecer a los jugadores y aficionados nuevos enclaves que lleven a este deporte a una nueva era”, señaló en un comunicado de prensa el director ejecutivo Greg Norman.

No es para menos. Estos catorce campos tienen el privilegio de haber organizado más de doscientos eventosRyder Cup, Solheim Cup, PGA Championship Senior y US Women’s Open, entre ellos-, por lo que seguro que los aficionados guardan enormes recuerdos de ellos. Todo ello con unos golfistas de primer nivel que lucharán por un montante total de 405 millones de dólares en premios.

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.