A tenor de cómo se había conformado el calendario para este segundo año de vida del LIV Golf, el evento final por equipos debía dirigirnos hacia Royal Greens Golf & Country Club de Jeddah, en King Abdullah Economic City. Sin embargo, desde las altas esferas del circuito árabe se ha decidido dar un volantazo de cara al final del curso y, aprovechando los buenos resultados que se vivieron en la temporada inaugural, se ha tomado la decisión de repetir fortuna con el Trump National Doral Golf Club de Miami.
De esta manera, del 20 al 22 de octubre asistiremos a la última cita del curso en el LIV -en lugar de disputarse del 3 al 5 de noviembre– y será una semana antes -del 13 al 15 de octubre– cuando tenga lugar el campeonato en Jeddah. Una modificación sobre la marcha que no hace sino cargar de razón a aquellos que criticaron desde un primer momento que el evento final se disputara en un territorio tan remoto y con tanto déficit de espectadores.
De esta manera, será el LIV Golf Jeddah el que establezca las posiciones finales de cara al torneo por equipos que se disputará en Miami. Un evento que, tal y como ocurrió el pasado año, dará cuatro pases directos a la segunda ronda a los mejores resultados globales. En estos momentos, estas plazas estarían asignadas a los 4Aces GC de Dustin Johnson, el Torque GC de Joaquín Niemann, el RangeGoats GC de Bubba Watson y el Stinger GC sudafricano que cuenta con Louis Oosthuizen a los mandos.
? @4AcesGC_ extend their lead after their success in London ?#LIVGolf pic.twitter.com/CnxkYT7Fxq
— LIV Golf (@livgolf_league) July 10, 2023