El LIV Golf Invitational de Boston, la cuarta prueba de la liga árabe, pasará a la historia por permitir que los golfistas puedan competir en pantalones cortos, cambiando la regla de etiqueta que hasta ahora parecía intocable en la alta competición. Era el propio Greg Norman a través de las Redes Sociales el que hacía el anuncio horas antes de que arrancara la segunda jornada del torneo.
A través de un vídeo, el australiano caminando hacia la cámara y con la canción de los años 50 «who likes short shorts» sonando de fondo, pasaba de la prenda larga a la corta con un simple salto, para decir «Es oficial. A partir de mañana, los jugadores del LIV Tour podrán usar shorts. La primera liga y tour en hacerlo oficial«.
Fueros muchos los pesos pesados del LIV los que aparecieron con la prenda veraniega. Sergio García, Phil Mickelson, Bryson DeChambeau y Lee Westwood fueron algunos de esos jugadores relevantes que cambiaron el «traje» largo por el corto este sábado sobre la hierba de The International.
Recordemos que la actual política del PGA Tour y el DP World Tour permite a los golfistas jugar en pantalones cortos solo durante los días de prácticas y ProAm según una norma que cambió en 2019. Norma que tan solo se vio alterada en 2019 durante el Alfred Dunhill Championship debido a las altísimas temperaturas reinantes esa semana en Sudáfrica.
SHORTS OFFICIALLY ALLOWED ?#LIVGolf @SharkGregNorman pic.twitter.com/NMHv62lJFd
— LIV Golf (@LIVGolfInv) September 2, 2022
Shorts Phil can’t be stopped ????#LIVGolf #LIVGolfBoston pic.twitter.com/PeGkcSE1sS
— LIV Golf (@LIVGolfInv) September 3, 2022
.@b_dechambeau on ?#LIVGolf #LIVGolfBoston pic.twitter.com/9OCJo1WaUo
— LIV Golf (@LIVGolfInv) September 3, 2022