Tras los triunfos de Cameron Smith en el Open Británico 2022 y de Brooks Koepka en el PGA Championship 2023, el LIV Golf ya puede presumir de tener su primer Grande en el Circuito Senior tras el triunfo de Richard Bland en el Senior PGA Championship celebrado en Harbor Shores Resort en Benton Harbor, Michigan.
El inglés de 51 años se ha proclamado campeón en este segundo Major de la temporada tras recibir una invitación especial por parte de la PGA de América. Bland fue invitado el pasado año pero no pudo jugar debido a que coincidía en fechas con un evento de la liga árabe, pero cuando vio que su agenda estaría libre este año, Bland se acercó a la PGA de América para ver si podía aprovechar la invitación un año después.
«Estoy muy agradecido por la invitación y espero poder hacer algo con ella», decía el británico cuando supo que tomaría parte en este 2024, y vaya si la aprovechó. Richard Bland, que en los dos primeros días de juego estaba en los puestos de privilegio, daba un paso atrás tras firmar 74 golpes en la jornada del movimiento. Problema que resolvió este domingo con la mejor tarjeta del torneo, un 63 que no dejaba dudas de quién era el campeón.
Bland (-17), que lucía la gorra de los Cleeks durante la entrega de premios, su equipo en la LIV Golf League, se ha impuesto con dos golpes de ventaja sobre el zurdo australiano Richard Green (65, -14) y con tres sobre el también australiano Greg Chalmers (68, -13). La vuelta del inglés estaba compuesta de un eagle, ocho birdies y dos bogeys.
Se da la circunstancia de que el mejor golf le ha llegado al veterano jugador en los últimos años. Ganó en el DP World Tour por primera vez en 2021 a los 48 años al imponerse en el British Masters y estuvo a punto de volver a ganar en 2022 Dubai Desert Classic antes de perder en un desempate ante Viktor Hovland.
Bland, profesional desde 1996, llegó al puesto 48 en el ranking mundial oficial de golf en 2022 antes de partir al LIV Golf en junio de ese año, jugando en el evento inaugural de la liga árabe en Inglaterra, Circuito en el que ha permaneciendo desde entonces.
El único español en el fin de semana, Miguel Ángel Jiménez, se despedía de Harbor Shores con una nueva ronda de 74 golpes para acabar en el puesto 43º con un acumulado de +2.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal