Un evento más que este 2014. El LPGA Tour, circuito en el que participan cuatro españolas con plenos derechos, tendrá 33 eventos el próximo año, repartidos en 15 países, según ha confirmado esta semana el comisionado de la organización de mujeres golfistas profesionales, Michael Whan.
La temporada comenzará en Ocala, en el estado de Florida en Estados Unidos, el 27 de enero. Posteriormente viajará a Bahamas, Australia, y finalizará con el CME Group Championship también en Florida, entre el 19 y el 22 de noviembre, justo dentro de un año.
El calendario también incluye torneos en Alemania (Solheim Cup), Tailandia, China, Malasia, Canadá y México.
“Estoy emocionado de haber logrado nuestro objetivo en cuanto a número de campeonatos para llenar nuestra agenda en los últimos años”, manifestó Whan. “Estamos centrados en elevar y mejorar las oportunidades de juego para nuestras jugadoras, así como las experiencias para nuestros fans y la participación de empresas de nuestros socios”, añadió.
Otras citas importantes serán las que discurran entre el 11 y el 14 de junio en el Open Femenino de Estados Unidos, en Lancaster (Pennsylvania), o el Open Británico, entre el 30 de julio y el 2 de agosto, que se disputará en Escocia.
Asimismo, el Tour 2015 ofrecerá 61,6 millones de dólares en total, 4 más que en la actual temporada.