Ricardo Gouveia ha cerrado la temporada en el Challenge Tour de este 2015 a lo grande, a lo campeón, venciendo en la NBO Golf Classic Grand Final celebrada en el Almouj Golf de The Wave en Omán, pero vayamos por partes.
El nacido en Lisboa se adjudicó el torneo tras entregar el mejor resultado del día, 65 golpes, después de reponerse del doloroso 76 de la jornada anterior. Los últimos nueve hoyos del golfista fueron simplemente magníficos con birdie en cinco de ellos, todos de forma continuada entre el 12 y el 16.
Por detrás a un solo golpe terminó el danés Joachim B. Hansen (67) quién no pudo rematar el gran trabajo realizado durante toda la semana, mientras que su compatriota Jeff Winther (66), el inglés Callum Shinkwin (68) y el español Nacho Elvira (68) empataron en la tercera plaza con -11.
El final del cántabro fue de traca, con birdie a las tres últimas banderas lo que le sirvió para firmar la cuarta mejor tarjeta de la jornada. Peor día tuvo Borja Virto, el navarro no pudo pasar del par del campo motivo por el que descendió ocho escalones y terminar décimo séptimo.
Con estos resultados Ricardo Gouveia se proclama campeón de la Orden de Mérito con un acumulado de 251.592 euros (la victoria en Omán le ha supuesto 64.000) por delante del francés Sebastien Gros (178.645) y del español Borja Virto que con dos victorias y otros cuatro Top 10 en el año ha terminado tercero con 150.466€. Nacho Elvira ha sido cuarto con 114.878 euros y tres victorias.
Además otros once jugadores han obtenido el pasaporte a la división de honor del Circuito Europeo en un día donde no ha faltado la emoción y el drama. Entre los beneficiados en este sábado figuran los daneses Joachim B Hansen (salta del 17 al 5) y Jeff Winther (18 al 11), el inglés Callum Shinkwin (23 al 13) y el sudafricano Brandon Stone (19 al 14).
Entre los damnificados, el neocelandés Ryan Fox, el escocés Scott Henry y los estadounidenses John Hahn y Daniel IM que se quedaron a las puertas del objetivo.