Rusia es la siguiente etapa del Tour Europeo y Moscú la ciudad que acoge el M2M Russian Open, evento cuyos orígenes se remontan a 1993 aunque no entró a formar parte del calendario del Circuito hasta 2003.
Desde ese año y hasta 2008 se jugó de forma ininterrumpida, Alejandro Cañizares se lo adjudicó en 2006, entre 2009 y 2012 tomó parte en el Challenge Tour (Carlos del Moral lo ganó en 2010) y fue en 2013 cuando el torneo volvió al calendario de la división de oro.
El Abierto de Rusia se convirtió en el primer torneo profesional de ese país en 1994 reconociéndolo la Royal and Ancient Golf Club en septiembre de 1994.
M2M Private Bank es el primer banco ruso especializado en gestión de patrimonios a medida, inversiones y servicios de planificación financieros a clientes privados, intermediarios profesionales y empresas.
Flojo el campo que presenta este torneo. El campeón defensor David Horsey, Edoardo Molinari, Scott Jamieson, Bradley Dredge, Damien McGrane, Renato Paratore, Ricardo González y Soren Hansen son nombres de relevancia en la hierba rusa. Ver LISTADO Completo
Oportunidad de oro para Carlos Pigem, Javi Colomo, Pablo Martín Benavides, Carlos del Moral, Álvaro Velasco, Jesús Legarréa, Sebastián García Rodríguez, y los invitados José Manuel Lara, Francisco Cea y Jordi García del Moral ya que al evento apenas acuden una decena de jugadores de entre los 110 mejor clasificados en la temporada 2014.
Skolkovo Golf Club de Rusia en Moscú. Par 71, 6.422 metros (7.025 yardas). Diseño de Jack Nicklaus cuenta con seis grandes lagos y 113 bunkers situados estratégicamente a lo largo del recorrido
El inglés David Horsey logró su tercer título en el Tour al imponerse al irlandés Damien McGrane en el primer hoyo de desempate tras terminar empatados con 273 golpes (-13). Carlos del Moral fue el mejor español en el Top 10 con -7.
El evento reparte un millón de euros, la misma cantidad que en la pasada edición y en la anterior, de los que 166.660 son para el ganador. Además el Skolkovo de Moscú será testigo del primer evento en el que los jugadores europeos lucharán por un puesto para la Ryder Cup 2016 en el combinado capitaneado por el norirlandés Darren Clarke.
Del 3 al 6 de septiembre.