Georgia es la séptima parada del PGA Tour en esta temporada 2016/2017 que acaba de empezar. En ese estado, donde también se celebra el Masters de Augusta, tiene lugar a partir del jueves la sexta edición de The RSM Classic, anteriormente denominado McGladrey Classic.
*RSM US es una firma de auditoría y consultoría en los Estados Unidos miembro de la red mundial RSM International. RSM es la quinta empresa más grande de los Estados Unidos en su ámbito. La firma cuenta con más de 8.000 empleados en 80 ciudades en todo el país, mientras que RSM International reúne a más de 37.500 profesionales de 730 oficinas ubicadas en más de 110 países.
*Fuente: Wikipedia
El medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos, Matt Kuchar, y Zach Johnson ambos vecinos de St. Simons Islan encabezan junto a Brandt Snedeker, el Capitan de la Ryder Cup Davis Love III y Jim Furyk, un campo en el que toman parte cinco jugadores incluidos en el Top 35 del ranking mundial.
Jon Rahm, tal y como anunció a finales del mes de agosto, no tomará parte en este evento por lo que será Gonzalo Fdez.-Castaño el único español sobre la hierba de Sea Island. Este será el quinto torneo en el que tome parte el madrileño en lo que llevamos de curso, los cuatro anteriores los saldó con un puesto 29 (Sanderson Farms Championship) y un 48 (Shriners Hospitals for Children Open), en el Safeway Open y en el OHL Classic at Mayakoba no pudo superar el corte.
Sea Island (Seaside y Plantation Course) de St. Simons Island en Georgia. Par 70, 6.405 metros (7.005 yardas). El campo se remonta a 1929 cuando fueron construidos sus primeros nueve hoyos por los arquitectos ingleses Harry Colt y Charles Alison. Bobby Jones dijó una vez de ese recorrido que eran uno de los nueve mejores hoyos que jamás había conocido. Joe Lee diseñó el “Marshside Nine” en 1973 y Tom Fazio fue el encargado de unirlos en 1999. Este año, los participantes también jugarán una de las dos primeras rondas en el renovado Plantation Course, tras la renovación por parte de Rees Jones.
Kevin Kisner consiguió su primera victoria en el PGA Tour, un circuito en el que lleva compitiendo desde 2011 y que, hasta esa fecha, solo le había visto conseguir un segundo puesto en el PlayOff de desempate en el RBC Heritage, en The Players –denominado el quinto Grande- y el Greenbrier Classic, todos ellos durante el año 2015.
Kisner acumuló un -12 entre el sábado y el domingo y nadie fue capaz de aguantarle el pulso. Ni siquiera Kevin Chappell, que se había postulado como gran rival después de haber aguantado en la primera posición durante los primeros 36 hoyos. No hubieron españoles en el campo.
El evento reparte 6.000.000 dólares, 300.000 más que en la pasada edición, de los que 1.080.000 son para el campeón.
Del 17 al 20 de noviembre.