La segunda ronda del Circuito Nacional que ha viajado hasta Roma, ha traído un empate en encabeza entre el italiano Cristiano Terragni y el madrileño Jacobo Pastor, ambos empatados a -8. El sueco Mathias Johansson, que comenzaba el torneo como líder, se encuentra a tan sólo un golpe de los líderes. El resto de rivales, se encuentran bastante lejos, como los cinco golpes que separan al inglés Adam Sagar de la cabeza del torneo.
El Marco Simone Golf & Country Club, el campo romano que albergará la Ryder Cup de 2022, se está mostrando como un recorrido duro para los profesionales ya que tras dos vueltas sólo 10 jugadores han ganado al campo, y se encuentran por debajo del par del mismo.
Sólo un jugador ha dejado su tarjeta limpia de bogeys y éste ha sido Manuel Ballesteros, sobrino del desaparecido genio de Pedreña, Severiano. Manuel completó la segunda ronda con 67 golpes (parcial de -5); los cuatro birdies los fraguó entre el 9 y el 14 para subirse hasta la quinta posición con -2.
Los líderes tampoco se libraron de los bogeys. Terragni firmó 69 golpes, cinco birdies y dos bogeys. Pastor sumó cuatro birdies y dos bogeys, para mantenerse en los puestos de arriba, algo que no logró el madrileño Toño Hortal que se desplomó en esta segunda ronda con 85 golpes, pasando el corte por los pelos.
Con todo ello, todo parece indicar que el torneo es cosa de tres a falta de los últimos 18 hoyos: Terragni, Pastor y el sueco Mathias Johansson, que hoy terminó con una más del par.