El madrileño Jacobo Pastor terminó esta cuarta prueba del Circuito Nacional con una impresionante tarjeta de 65 golpes (nueve birdies y dos bogeys) para colocar un -15 en el marcador final que la daba la victoria en el recorrido italiano Marco Simone Golf & Country Club, el campo romano que albergará la Ryder Cup de 2022.
Clave fueron los primeros nueve hoyos, ya que mientras el español anotaba birdie en el 6, 7 y 8, su máximo rival el italiano Cristiano Terragni firmaba un doblebogey en el 4. Algo parecido a los sucedido en la segunda parte del evento al anotar Jacobo tres birdies en las últimas cinco banderas mientras que Terragni se alejaba de la cabeza con un nuevo doblebogey en el 14.
Esta es la segunda victoria que logra el madrileño en apenas 20 días ya que a primeros de julio ganaba en el Circuito de Madrid la que fue su primera victoria tras las operaciones a las que se ha tenido que someter en los últimos meses y que lo han mantenido apartado de los campos de golf.
La segunda posición, a cinco golpes de la cabeza, ha sido para el italiano Cristiano Terragni con -10, y tres golpes por detrás con -7, el británico residente en Marbella, Adam Sagar, el que siempre se viste de ‘superhéroes’.
Destacar la quinta plaza del sobrino de Severiano Ballesteros, Manuel, que con los 69 finales, terminó con -5; y la octava plaza de Miguel Ángel Jiménez Jr., hijo del veterano jugador del Circuito Senior y del Champions Tour estadounidense.