La última ronda del Gran Premio Gambito Golf, séptima prueba regular del I Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, no pudo concluir debido a las malas condiciones meteorológicas. La lluvia, que no dejó de caer en toda la jornada, hizo imposible el juego a pesar de los esfuerzo de los jugadores, pero un campo y unos greenes anegados y la previsión de más agua en las siguientes horas hizo que la organización tuviera que suspender la competición.
Y a quien le dio más pena fue al ganador, el madrileño Javier Gallegos, líder las dos primeras rondas con -9 y que hoy ha estrenado su palmarés profesional y se convierte en el séptimo ganador del circuito nacional. Y es que Javier iba embalado hacia el triunfo con tres birdies y un bogey en los 14 hoyos que pudo jugar.
“No llegaba a Málaga con buen juego, no le estaba pegando bien; por eso me planteé una estrategia. Sabía que no podía hacer muchos birdies así que pensé en jugar a la parte fácil de cada hoyo y tratar de no fallar para darme más oportunidades. Y sin jugar muy bien los dos primeros días logré posicionarme. La verdad es que me da lástima que el torneo haya acabado antes de tiempo porque me estaba divirtiendo mucho. Estaba sintiendo la presión de Marcos (Pastor) y sin embargo no perdí la concentración”, comentó el ganador al terminar y ya de camino a Madrid. “Lo voy a celebrar comiéndome 600 kilómetros bajo la lluvia, pero cuando llegue a mi casa voy a invitar a mi familia a cenar”.
Javier ganó la tarjeta en el Mena Tour a principio de año y la de Escuela del Alps Tour en diciembre pasado pero, al no poder jugar muchos torneos la perdió al final y tampoco logró pasar la PQ2 del Tour europeo hace unas semanas en Las Colinas Golf. Su objetivo era ganar aquí y la Escuela del Alps a mediados de diciembre. Primera parte del plan: cumplida.
“La semana pasada tuve una reunión con mi entrenador Ismael del Castillo. Me dio una buena charla y me dijo que me quedaban dos torneos y que tenía que ganar; estaba trabajando bien y sólo tenía que creérmelo. Y la verdad es que hoy, aunque no he terminado, me lo estaba creyendo. Ha sido una sensación increíble. No quería mirar los marcadores para que no se me fuera la cabeza, pero por delante oí un grito de Marcos Pastor y pensé que ya me había empatado. No quise preguntar, seguí a mi juego e hice pares al 13 y 14, era parte del plan de día: no cometer errores. ¡Y lo logré! Es una sensación maravillosa”, comentó emocionado el ganador, que dedica su victoria a su hermano pequeño de 10 años, Pedro. “Le tengo saltando y gritando en casa. Fue el primero en llamarme. Está muy enviciado con el golf, le pega que asusta. Y aunque esta victoria quiero dedicarla a mis familia, amigos, a Isma (Del Castillo) por creer en mí, y a mis patrocinadores Ucalsa y la Federación de Golf de Madrid, que me han ayudado a llegar aquí, también va una dedicatoria especial para Pedro”.
El jugador portugués Hugo Santos terminó en segunda posición, a un solo golpe del líder y el cordobés Marcos Pastor, que estrenó recientemente su palmarés con una brillante victoria en el Campeonato de España de Profesionales disputado en el campo onubense de Doñana el pasado mes de junio tuvo que conformarse al final con la tercera posición.
Santiago Tarrío, uno de los ganadores de esta primera temporada, subió posiciones con el 68 de hoy, hasta la cuarta posición.
Este par 72 del larguísimo campo de Guadalhorce se le atragantó la líder del Orden de Méríto, Carlos García Simarro, que se quedó fuera del corte. La remontada del gallego José Luis Adarraga hasta la decimoquinta posición en la segunda ronda, le permitió adelantar al castellonense en la Orden de Mérito. Ambos tendrán que jugarse el trofeo en la Gran Final de Tenerife.
Gran Premio Gambito Golf
La última prueba regular del Circuito lleva el nombre de Gran Premio Gambito Golf, empresa que ha impulsado la recuperación de este tan necesario Circuito Nacional que se perdió en 2008 y que este año ha comenzado con siete pruebas regulares más una Gran Final. Una experiencia enriquecedora y a la que han respondido jugadores, patrocinadores y medios de comunicación, entusiasmados con la idea de recuperar un Circuito estable que dé más oportunidades a los profesionales.
Gambito Golf, empresa especializada en marketing deportivo con más de 13 años de experiencia en organización de torneos y eventos relacionados con el deporte del golf, se introdujo así de lleno en el mundo profesional, con la creación de este potente Circuito de Profesionales, con intención de quedarse e ir superándose en cada prueba.
El torneo cuenta, además, con el apoyo de la los patrocinadores habituales y en especial de la Real Federación Andaluza de Golf y de su presidente Ángel de la Riva Gómez; una Comunidad muy comprometida con el golf, no en vano reúne al mayor número de campos de España, y casi sin temor a equivocarnos, del sur del Mediterráneo, y que ya es mundialmente conocida como la “Costa del Golf”.
Gran Final en Tenerife
El circuito se completará con la Gran Final en Tenerife, en el campo de Buenavista Golf, del 14 al 16 de diciembre, a la que acudirán los 50 primeros del Ránking que se establecerá definitivamente tras la prueba de Guadalhorce. Un gran final de fiesta para un gran diseño de Seve Ballesteros, y para el municipio de Buenavista del Norte, que recientemente inauguró el ‘Paseo Severiano Ballesteros. Será en Tenerife donde se decida la batalla final entre Carlos García Simarro y el nuevo líder del Orden de Mérito José Luis Adarraga.
Este circuito es posible gracias a Meliá Hotels International, Mahou, Botanic, Anne Möller, Heredad Segura Viudas, Turismo de Tenerife, Turismo Ciudad de Logroño, Dirigentes, Solán de Cabras, Enterprise, American Express, Ucalsa, Taylor Made, Adidas, Leotrón, Adgravity, Envialia, Gaes, Schweppes y Ron Dos Maderas. Cuenta con el apoyo de la PGA de España, la RFEG, la FGM, FGCV y la RFGA y la Fundación Adis; y está organizado por Gambito Golf (Galera Group).