Sebastián García mantiene el alto nivel de juego demostrado esta temporada ya que al triunfo conseguido en Buenavista Golf en el Circuito Nacional y a los tres logrados en el Circuito de Madrid hay que sumar este viernes la victoria en la primera fase de la Escuela del Circuito Europeo (PQ1) disputada en Portugal.
El madrileño accedía a la siguiente fase (PQ2) de forma aplastante ya que se imponía por ocho golpes en Ribagolfe, precisamente sobre otro madrileño, Javier Gallegos. Además otros dos españoles lograban el objetivo de mantener el sueño de obtener los derechos de juego para la próxima temporada en el European Tour en ese campo, Xavi Puig (3º) y Alfredo García-Heredia, noveno.
En la otra sección disputada esta semana en Francia en Golf d’Hardelot otro español también accedía a la PQ2. Se trata de Marcos Pastor quién terminaba en la cuarta plaza con -12 a cuatro del campeón de esta fase, el francés Antoine Rozner.
En total fueron 22 miembros de la Armada, 18 en Portugal y 4 en Francia los que tomaron parte en esta sección C de las cuatro que componen esta PQ1. Ya en las dos anteriores fueron David Borda, Santi Tarrió y Dani Berna los que lograron el pase, ahora habrá que esperar a la próxima semana para conocer quienes son los últimos en conseguir este primer objetivo.
En la cuarta y última etapa de esta primera fase (3-6 octubre) están apuntados Sixto Casabona, Alex Esmatges y Gerard Piris en el Golf Club Bogogno de Italia, mientras que en el Frilford Heath de Inglaterra no hay españoles. Lo normal es que en cada uno de los campos acceda el Top 20 y empatados.