La primera ronda de la Final de la Escuela del Asian Tour fue suspendida a las 8:29 de la mañana hora local (siete horas menos en la España Peninsular) debido a las amenazas de rayos antes de que se reanudara cuatro horas más tarde. El juego fue abandonado definitivamente a las 18:10, siempre hora local, en este caso, debido a la falta de luz.
De los 241 jugadores que finalmente tomaron la salida, algo menos de la mitad (118) son los que pudieron terminar su ronda, los 123 jugadores restantes, entre los que se encuentran los españoles Javier Gallegos y Xavi Puig, regresarán al campo a las 7:00 de la mañana del jueves para reanudar su vuelta. La segunda jornada está programada para comenzarla inmediatamente después, a las 10:00 de la mañana.
La competición, que tiene lugar en los campos de Rayong Green Valley Country Club y St. Andrews 2000 de Tailandia, se disputa a 90 hoyos entre el 10 y el 14 enero. Después de dos días de juego habrá un corte al que accederán los 140 mejores jugadores y empatados, dos días más tarde, después de cuatro rondas, se realizará una segunda criba que superará el Top 70 y empatados. Serán estos los que pelearán el la jornada final por los derechos de juego completos para la temporada 2018 en el Asian Tour, lo conseguirán los 35 mejores y empatados.