Hacía tiempo que no nos encontrábamos con una suspensión de esta magnitud, pero el inestable tiempo de esta semana en Texas ha obligado a tomar medidas con respecto a la segunda ronda del Houston Open. Y es que, aunque los golfistas sí que pudieron hacer frente al turno de mañana, la parte vespertina provocó tal quebradero de cabeza que ha obligado a que se reanude a las ocho de este sábado. Mientras tanto, desconocemos el corte, aunque sí que sabemos que en el turno de mañana el vuelo sin motor lo ha protagonizado el estadounidense Peter Malnati (65 golpes, -10).
El jugador de Indiana, que acumulaba 69 impactos de la jornada inaugural, se lució en los segundos 18 hoyos con un Golf de muchos quilates coronado por una primera parte de recorrido prácticamente perfecta. De hecho, salió tan fuerte el deportista de 32 años que al término de las cinco primeras banderas acumulaba un cinco bajo par merced a tres birdies y a un eagle. Una racha que se extendió con un nuevo acierto en el hoyo 9 y que siguió en el par 5 del 15 para poner punto final a un espectacular día que se saldó sin un solo error.
Tras él se sitúa su compatriota Talor Gooch (Hoyo 14, -9), al que todavía le restan por jugar cuatro banderas por culpa de la climatología adversa. Antes de que concluyera el viernes, un eagle, un birdie y dos bogeys pusieron el uno bajo par momentáneo con el que se queda a solo un impacto del líder del evento. Completa el podio un triunvirato de jugadores compuesto por el austriaco Sepp Straka (71 golpes, -8), Nick Watney (Hoyo 14, -8) y Lanto Griffin (Hoyo 13, -8). Por su parte, Henrik Stenson (Hoyo 14, -1), tendrá que confirmar todavía su participación en las dos últimas rondas del evento al encontrarse a falta de cuatro banderas con uno bajo par, dos por encima del corte virtual.