Por primera vez en la historia del Golf reciente vamos a tener la oportunidad de disfrutar de dos ediciones del Masters de Augusta en apenas cinco meses. Y es que el tradicionalmente primer Grande del año -que por motivos que ya conocemos todos se terminará jugando esta temporada del 12 al 15 de noviembre– será el último que se dispute en este excepcional curso que muy pronto volverá a andar de nuevo. Todo ello dando gracias, pues durante muchas semanas se rumoreó con que el evento de Georgia, al igual que sucedió finalmente con el Open, se cancelara.
Por suerte, aunque en una fecha en la que no nos acostumbraremos a verlo mucho más, se terminará jugando y todos aquellos aficionados que adquirieron en su momento las entradas tendrán la oportunidad de asistir a uno de los campos más exclusivos del mundo. Sin embargo, todos aquellos que tenían planificadas sus vacaciones alrededor del evento y del mes de abril no habrán tenido más remedio que solicitar el reembolso y esperar que la suerte le sonría en el sorteo de futuras ediciones. Pero, ¿y si esta dosis de fortuna se produjera ya para el torneo de 2021?
Desde este lunes y hasta el próximo 21 de junio ya es posible inscribirse en la web del Masters para entrar en el sorteo con el que poder comprar las localidades. Un sorteo que se producirá en el mes de septiembre y del que serán notificados mediante correo electrónico. El sistema es bien sencillo: se inscriben en esta web, seleccionan los días para los que están interesados en adquirir las entradas -aunque elijan todos los días, sólo podrán ganar para uno y el precio rondará los 75 dólares para los días de práctica y de 115 para las rondas competitivas- y a esperar el correo de dentro de un par de meses.
Aunque si lo desean todavía pueden incluso asistir al torneo de este año si las restricciones aéreas se lo permiten. Bueno, eso y que no le duela acudir al mercado de la reventa y estar dispuesto a llegar a las cuatro cifras para poder seguir de cerca la defensa de la Chaqueta Verde por parte de Tiger Woods. Eso sí, no se lo aconsejamos porque no es una medida que el campeonato apruebe y podría ser que se quedaran fuera aun teniendo el ticket.