A lo largo de la historia nos hemos acostumbrado a ver el Masters de Augusta como uno de los eventos con el field más reducido de todos cuantos ocupan el calendario de los grandes circuitos. Sin embargo, en 2024 la cosa podría ser todavía más grave. Y es que, a tenor de lo que suceda en los primeros meses del nuevo curso en el PGA Tour, podríamos viajar al Augusta National el próximo mes de abril con uno de los campos más cortos de toda la historia.
De momento, si contamos con los once golfistas que se incorporarán a la cita tras encontrarse en el Top 50 a final de año, llegaríamos a 77 jugadores. Un número que incluirá a tres deportistas que debutarán en el Masters sin haber ganado nunca en el PGA Tour o en el DP World Tour (Adam Schenk, Eric Cole y Denny McCarthy) y del que también formarán parte nombres de la talla de Adrian Meronk, Justin Rose o Nicolai Hojgaard al no esperarse ninguna variación considerable a 31 de diciembre en el ranking mundial.
Además, habría que incluir a Luke List, Erik van Rooyen, Camilo Villegas y Ludvig Aberg, quienes se alzaron con triunfos en la recién entrenada temporada de otoño. A estos se les añadirá el ganador del Latin American Amateur Championship de enero. Y para de contar. Dicho de otra manera, a partir de aquí todo el que quiere pisar las calles del exclusivo complejo de Georgia tendrá que ganar uno de los catorce torneos de la gira americana antes del Masters o estar en el Top 50 global a 7 de abril, la semana previa al evento.
Así pues, y sin tener en cuenta las posibles invitaciones para jugadores internacionales que no sean habituales del PGA Tour, podríamos contar para el mes de abril con un campo corto, pero de mucha calidad.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal