Hace unos días nos levantábamos con la gran incertidumbre que planeaba sobre el Masters de Augusta del 2021. La organización se estaba planteando volver a cerrar las puertas al público tras el aumento de casos por coronavirus que está experimentando Estados Unidos en general y el estado de Georgia en particular. Sin embargo, un rayo de luz ha entrado por la ventana este martes después de un comunicado transmitido a los medios por Fred Ridley, presidente del Augusta National, quien ha asegurado que intentará luchar porque haya presencia de aficionados el próximo mes de abril.
No se sabe ni cuántos ni de qué manera, pero el mero hecho de que el directivo norteamericano haya roto una lanza en favor de que los fans pueblen el histórico complejo podría ir a favor de obra. “Nada es más importante que el bienestar de todos los involucrados en el campeonato”, comenzó afirmando Ridley. “Si bien estamos decepcionados de que no podamos acoger a toda la gente que nos gustaría, continuaremos nuestros esfuerzos en garantizar que todos los que compraron entradas para el torneo puedan tener acceso en 2022, siempre que mejoren las condiciones”, añadió.
Unas palabras que vienen a colación de lo que les hablábamos al comienzo del artículo, con los organizadores del evento estudiando la posibilidad de que los jugadores cuenten con el aliento de la grada -aunque sea a menor escala-. “Nuestro personal ha estado explorando profundamente todas las opciones y tenemos varias personas que están muy interesadas en ayudarnos. Hemos de ver cómo lo organizamos, pero la intención es conseguir meter a algunas personas en abril”, sentenció el directivo. Unas palabras que despejan el complicado horizonte del Major y que abren a partir de ahora otras cuestiones: ¿Qué número será? ¿Necesitarán presentar una PCR negativa antes de acudir al recinto? Esperemos poder responderlas en las próximas semanas.