El Masters de Portugal es la última parada del curso regular en el Tour Europeo, por lo que esta es la última oportunidad para poder meterse en las Final Series, una sucesión de tres eventos que reparten 22 millones de dólares. Previamente, la próxima semana, tendrá lugar la última prueba del año (primera en el PGA Tour) de los Campeonatos del Mundo, el WGC-HSBC Champions, torneo cuya bolsa es de 9,5 millones de dólares.
El Portugal Masters se disputó por primera vez en 2007 por lo que este año celebra el décimo aniversario. Álvaro Quirós levantó el trofeo en 2008 y Gonzalo Fdez.-Castaño y Rafa Cabrera-Bello estuvieron a punto de hacerlo en 2010 y 2011, respectivamente.
Visit Portugal, entidad oficial de turismo del país luso, es el principal patrocinador del evento.
La estrella de la Ryder Cup, Thomas Pieters y su compañero en Hazeltine y defensor del título, aquí en Portugal, Andy Sullivan, así como tres de los cinco vicecapitanes europeos, Thomas Bjørn, Padraig Harrington y Paul Lawrie estarán en el Oceánico. A estos les acompañarán, el tres veces campeón en esta temporada, Alex Noren, Alexander Levy y Thongchai Jaidee, entre otros.
Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Borja Virto, Adrián Otaegui y el dos veces campeón en Augusta, el Maestro José María Olazábal, que sigue probándose tras su reaparición la pasada semana en el British Masters. De todos ellos son Quirós y Virto los que necesitan de forma imperiosa un buen resultado si quieren mantener la tarjeta para 2017, mientras que De la Riva -incluido entre los 110 del ranking- tan solo necesita un pequeño empujón para asegurarla para no recibir ningún susto de última hora.
Oceånico Victoria Golf Club de Vilamoura, Portugal. Par 71, 6.591 metros (7.209 yardas).
Andy Sullivan vencía el pasado año por aplastamiento. El inglés (261 golpes, -23) aventajó en nueve golpes a su compatriota Chris Wood y en diez a Eduardo de la Riva, tercer clasificado y mejor español en la tabla.
El evento reparte 2.000.000 de euros, las misma cantidad que en el pasado 2015, de los que 333.330 son para el ganador.
Del 20 al 23 de octubre.