El Masters ha hecho público la bolsa que repartirá en esta edición de 2019, algo que hasta este mismo sábado se desconocía. La cantidad total en premios es de 11,5 millones de dólares (algo más de 10.150.000 euros), medio millón más que en la pasada edición de los que 2.070.000 están reservados para el campeón, por lo que esta será la primera vez que el cheque del ganador en Augusta sobrepase los dos millones de dólares.
El subcampeón percibirá 1.242.000 y el tercero se embolsará 782.000. De esta forma todos los jugadores que acaben en el Top 25 recibirán un cheque que superará los 100.000 dólares mientras que el 50 logrará 28.980. Todos los jugadores que no superaron el corte cobrarán 10.000 dólares cada uno.
Puedes seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, o suscribirte a la Newsletter
Sin embargo, y a pesar de ese incremento en la bolsa de premios, el Masters no es el torneo de golf que más dinero reparte. Hace unas semanas The PLAYERS entregó 12,5 millones de dólares, la mayor cantidad en la historia, de los que 2,5 millones fueron a parar a manos del norirlandés Rory McIlroy.
Además del cheque, el campeón percibe la tan ansiada e icónica Chaqueta Verde (desde 1949), un trofeo de plata, una medalla de oro y el honor de inscribir su nombre en el trofeo de Maestros. Además deportivamente obtiene el derecho a jugar de por vida en el torneo así como en los otros tres Majors y The Players en los cinco años siguientes y obtener la membresía en el PGA Tour.
Pingback: La gloria aguarda a Jon, Sergio, Rafa y Txema en Augusta. Pónganse cómodos, ha llegado el Masters | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.