Durante las últimas horas lo estábamos barruntando y no ha tardado mucho tiempo en convertirse en realidad: el Masters de Augusta no se disputará finalmente del 5 al 9 de abril. La crisis del COVID-19, que ya se ha llevado por delante tanto al Players que llevaba disputada una jornada como a otros tres campeonatos, se ha cobrado una nueva víctima en forma de Major. El histórico campeonato de Georgia, que desde su creación en 1934 sólo había tenido las ausencias desde 1943 a 1945 como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, queda de este modo en el aire a la espera de que todo vuelva a la normalidad.
“Desafortunadamente, los riesgos cada vez mayores con el coronavirus nos han llevado a tomar una decisión que estamos seguros que decepcionará a muchos, pero que puede entenderse dadas las extraordinarias circunstancias en las que nos encontramos”, afirmó en un comunicado el presidente del Masters, Fred Ridley. Una misiva en la que también dejaba presente su compromiso para que la prueba se celebre en un futuro, aunque en una fecha todavía por determinar -cabe recordar que Augusta National cierra tradicionalmente en mayo y no vuelve a abrir sus puertas hasta el mes de octubre-.
Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría entre los jugadores de la gira. “Bueno, posponer es una palabra reconfortante. Al menos no es cancelar”, comentaba a los micrófonos del PGA Tour el americano Xander Schauffele, vigente subcampeón de la prueba. “Mientras digan pospuesto los jugadores encontrarán esperanzas en esa palabra y esperarán a que llegue el momento. Lo que está por venir van a deparar unos grandes meses de buen golf, así que todo lo que necesitamos es esperar en nuestras casas a que nos digan cuándo y dónde”, sentenció el deportista.
Otro de los golfistas que ha querido dejar su opinión acerca de las últimas novedades ha sido el vigente medalla de bronce olímpica Matt Kuchar, quien comentó las variaciones que está produciendo el coronavirus en la sociedad: “Es difícil comparar ambos escenarios, pero la última vez que se cancelaron tantos eventos fue debido a la Segunda Guerra Mundial. Esta enfermedad acaba de cambiar nuestro mundo”. Aunque si nos tenemos que quedar con una intervención sería la de Kevin Na, quien puso todo en perspectiva: “El Golf no es tan importante cuando miras alrededor y ves lo que está sucediendo en el planeta”.
Pingback: La USGA mantiene el calendario de 2020, pero está preparada para cancelar en cualquier momento | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.