Si hay algo de lo que disfrutan todos aquellos aficionados que han tenido el privilegio de visitar el Augusta National durante la semana del Masters es de los precios populares de los stands de comida. Así, el dólar y medio del famoso sándwich con queso y pimiento o los dos dólares del helado de melocotón de Georgia se hacen parte imprescindible de los paseos por el icónico complejo mientras se goza del mejor Golf del planeta. Sin embargo, la pandemia ha provocado que no haya público este 2020 y con ello que las empresas que tenían la concesión de los puestos no puedan ofertar las delicias.
Aunque esto tiene sus matices. Y es que según hemos podido conocer hace algunas horas, habrá algunos privilegiados que tengan la posibilidad de comprar a través de internet algunos de estos artículos a través de una página habilitada para la ocasión por la propia organización del evento. En concreto, esta ventaja le será aplicable a aquellas personas que tuvieran entradas para la edición de este año. Una oportunidad única de disfrutar de delicias como el sándwich pulled pork -carne de cerco deshilachada a la barbacoa- a unos precios muy competentes para tratarse de uno de los eventos deportivos más importantes del planeta.
Pero por si comprar un par de sándwiches para ver el torneo desde casa les parece poco, la página ha habilitado lo que se denomina “Sabor del Masters”. Un paquete destinado de diez a doce personas en el que se incluye un kilo de sándwiches de queso y pimiento, de ensalada de huevo y kilo y medio de pulled pork, ocho bolsas de patatas, seis bolsasde galletas con chocolate, seis bolsas de palomitas dulces, 25 vasos conmemorativos del Masters y salvamanteles con el logo del campeonato.
Ahora bien, no todo podía ser tan bonito. Y es que, además de que sólo se reparte en Estados Unidos, la organización ha dictaminado en 150 dólares el pedido mínimo para encargar la comida. Así pues, nos tocará pedir con fuerza el deseo de que la edición de 2021 se juegue en condiciones normales y que la pandemia quede atrás de una vez por todas para volver a gozar de este placer desde primera línea.