Se estrechan las cosas en la cabeza de la clasificación cuando apenas quedan 18 hoyos para poder finalizar los 72 reglamentarios de este Mayakoba Golf Classic que se está disputando en Playa del Carmen (México). Y llegados a este punto hemos de hablar de Justin Thomas (62 golpes, -12), que ha pasado en apenas 24 horas de lograr el corte con apuros a situarse en la quinta plaza y llegar con garantías de éxito a la ronda final -un resultado que le supondría arrebatarle el número 2 del mundo a Jon Rahm-.
El norteamericano, que arrancó la jornada del movimiento desde el Top 33, vivió un día de campanillas sobre la hierba del Camaleón Golf Club y gracias a una vuelta en la que se anotó nueve birdies sin errores ha tomado posiciones para intentar discutirle la victoria a un Emiliano Grillo (68 golpes, -16) que continúa ostentando la primera plaza, aunque con un margen muy corto sobre el estadounidense Tom Hoge (65 golpes, -15) y el joven noruego Viktor Hovland (63 golpes, -14), quienes comparten el podio del campeonato.
El argentino, pese a que en algunos momentos parecía dar un arreón en pos de una ventaja que se antojara definitiva -al término de la primera parte del recorrido acumulaba en la tarjeta tres aciertos sin fallos-, se dio de bruces con la realidad en la segunda parte del recorrido, donde dos bogeys prácticamente consecutivos en el 10 y el 12 llegaron a situarle fuera de la primera plaza. No obstante, los dos aciertos en el 13 y el 15 le facilitaron la tarea de volver a un puesto que le había pertenecido durante muchos minutos y partirá el domingo desde el último partido del día.
Todo ello con un ojo, eso sí, puesto en un Thomas que, como comentábamos, no sería la primera ni la última vez que remontara un total de cuatro golpes de desventaja para lograr un nuevo triunfo en el mejor circuito del planeta -el que supondría el número 14-.