Dos amateurs en estas lides y un veterano en lo que se refiere a ocupar el liderato. Así es como podría definirse a los tres jugadores que podemos encontrar a estas horas en la cabeza de la clasificación del Memorial que ha arrancado este jueves sobre la hierba del Muirfield Village. Y lo cierto es que, aunque esta semana no contemos con presencia nacional en el evento del PGA Tour, todo parece indicar que sí que se va a hablar español gracias al mexicano Abraham Ancer (65 golpes, -7) y al chileno Joaquín Niemann (65 golpes, -7), una de las sensaciones desde que se pasara a profesional.
Estos dos jugadores, junto al japonés Hideki Matsuyama (65 golpes, -7) han dinamitado el evento desde bien temprano, consiguiendo dos rondas calcadas con ocho birdies y un solitario error y obligando al nipón a hacer un final de vuelta colosal para igualarles en la clasificación. El asíatico, que se encontraba en el tee del 13 con un uno bajo par en su casillero, convirtió cuatro birdies y un eagle en sus seis últimos hoyos -en el eagle embocó desde la calle en un par 4- para subirse a lo más alto,
Desde ahí puede vigilar al cuarto jugador en solitario, que no es para otro que el estadounidense Beau Hossler (66 golpes, -6), quien a su vez aventaja también en un golpe a sus compatriotas Jamie Lovemark (67 golpes, -5), Grayson Murray (67 golpes, -5), Kyle Stanley (67 golpes, -5) y Lucas Glover (67 golpes, -5) gracias a su constancia y a su brutal acierto con el putter, uno de los mejores de todo el complejo de Ohio.
Para ver a Justin Rose (71 golpes, -1), que esta semana podría ser nuevo número uno del mundo, tenemos que bajar al T30 después de finalizar con uno bajo par como consecuencia de un bogey final por culpa de un fallo en un putt de menos de dos metros. Tiger Woods (72 golpes, Par) terminó al par con tres birdies consecutivos en la zona final y mantiene las opciones intactas de avanzar hacia el fin de semana.