Continuamos dándole vueltas al destartalado calendario que nos ha quedado en el PGA Tour con la retahíla de cancelaciones y suspensiones provocadas por el COVID-19 y, viendo como se encuentra en estos momentos Estados Unidos -ya es el país con más fallecidos por esta enfermedad-, nos resulta impensable a día de hoy que el mejor circuito del planeta pueda volver a la normalidad a finales de mayo -tal y como está estipulada la siguiente cita en la agenda-. Aunque en esto tenemos que decir que no somos los únicos.
En una reciente entrevista concedida por Jack Nicklaus a CBS Sports, el ex jugador norteamericano reconoció que era “poco probable” que el Memorial Tournament -que en un principio estaba preparado para disputarse del 4 al 7 de junio sobre la hierba de Muirfield Village- se jugara finalmente en esas fechas. El evento, fundado por el 18 veces ganador de Majors en 1976, se situaba entre el Rocket Mortgage Classic y el Open de Canadá, pero todo parece indicar que en las próximas semanas variará su inicio a tenor de los acontecimientos.
“Todavía no lo han hecho oficial, pero pienso que es cuestión de días. Probablemente estén estudiando el mes que mejor le viene al campeonato. Quizá estén viendo la semana que ha dejado libre el Open”, comentó el Oso Dorado. Una fecha en la que también se disputará el Barbasol Championship, que no ha querido moverse a pesar de la cancelación del que debería haber sido último Grande de la temporada. Sin embargo, hablar de fechas a estas alturas continua siendo una incógnita y ni el propio Nicklaus tiene claro cuando va a poderse reanudar el juego: “Dudo seriamente que todo esté listo para competir a primeros de junio. De hecho, no sé ni siquiera si lo estaremos para mediados de julio. Esperemos que sí”, sentenció.