El mítico jugador irlandés de 66 años Eamonn Darcy jugó su última vuelta competitiva en el Costa Blanca Benidorm Senior Masters y quiso despedirse a lo alto; ya que estuvo a punto de firmar una tarjeta que igualaba su edad. Finalmente se quedó corto por un golpe, teniéndose que conformar el irlandés con un resultado de 67 golpes.
«He tenido una buena oportunidad, me he quedado muy cerca. Al principio iba tranquilo, pero a medida que se acercaba el final he empezado a tener pensamientos sobre mi vida en el golf, pero he controlado bien mis emociones«, declaraba un emocionado Darcy.
Darcy tiene cuatro victorias en el Circuito Europeo, una de ellas en el Open de España de 1983, razón por la cual, decidió escoger nuestro país para su retirada. «Quería terminar mi carrera en España, gané el Open de España de 1983, y fue una de las victorias más importantes, además me encanta España«.
«He conocido a mucha gente, he jugado con muchos grandes jugadores, con Severiano he jugado muchas veces, ha sido una gran vida» y al preguntarle por el mejor momento, no tiene duda: «cuando ganamos la Ryder en América por primera vez en 1987 con Severiano y Olazábal jugando en el equipo, el putt que metí para ganar a Ben Crenshaw«.