El Open Championship 2022, oficialmente el 150º Open Championship, es un torneo de golf que se jugará del 14 al 17 de julio en el Old Course de St Andrews, Escocia. Personas como Willie Park Snr y Old Tom Morris nunca podrían haber imaginado en qué se convertiría el Open cuando jugaron en el primer campeonato en Prestwick en 1860, con un campo de sólo ocho jugadores.
Ahora, 162 años y 149 Opens después, la cuna del golf acogerá el 150º Open en el Old Course de St Andrews. En lo que seguramente será un Open histórico con una afluencia de público récord, los mejores jugadores del mundo acudirán a Fife para intentar hacerse con la Jarra de Clarete. Además de una audiencia excepcionalmente grande, las mejores casas de apuestas también están registrando un número muy elevado de pronósticos sobre el evento.
Cómo funciona el torneo
El Open Championship está organizado por la R&A, y está incluido en los calendarios del PGA Tour, del European Tour y del Japan Golf Tour en la categoría de grandes campeonatos. El torneo es una competición de 72 hoyos (4 rondas) por golpes que se celebra durante 4 días, con 18 hoyos jugados cada día. Se juega en grupos de tres durante los dos primeros días, y en grupos de dos en los dos últimos. Los organizadores deciden los grupos de los dos primeros días, y cada grupo tiene una hora de salida por la mañana y otra por la tarde.
En los dos últimos días, los jugadores salen en orden inverso a la puntuación total, con los líderes en último lugar. Después de 36 hoyos hay un corte, tras el cual los 70 primeros y los empatados pasan a competir en la tercera y cuarta rondas. En caso de empate en la puntuación más baja después de cuatro rondas, se celebrará un desempate global de tres hoyos para determinar el ganador; a continuación, se celebrarán hoyos extra a muerte súbita si es necesario hasta que surja un ganador.
¿Quiénes son los participantes?
El campo del Campeonato Abierto está formado por 156 jugadores, que accedieron a través de varios criterios de exención y torneos de clasificación. Los criterios incluían a los antiguos campeones del Open, a los recientes ganadores de los grandes torneos, a los jugadores mejor clasificados en la clasificación mundial y en los principales circuitos mundiales, y a los ganadores y finalistas de varios torneos designados, incluidas las Open Qualifying Series; los ganadores de los eventos amateurs designados, incluidos The Amateur Championship y U.S. Amateur, también obtuvieron la exención siempre que siguieran siendo amateurs. Cualquiera que no se clasifique mediante exención, y que tenga un hándicap de 0,4 o inferior, puede acceder a través de los eventos de clasificación regional y final.