Desde que se anunciara hace apenas una semana el nuevo rumbo que iba a tener el Golf mundial como consecuencia de la fusión entre el LIV, el PGA Tour y el DP World Tour, fueron muchos los comentarios vertidos por jugadores y aficionados acerca de cómo se iba a dar forma a esto en la práctica. Y, a decir verdad, todavía seguimos sin saber nada. Esto no es óbice para que el mundo siga girando y para que las diferentes giras sigan cumpliendo a rajatabla sus calendarios, pero sí que es cierto que se echa en falta algo más de transparencia de todo lo que está por acontecer.
De hecho, este tema continúa colapsando las salas de prensa de los diferentes campeonatos, arrinconando en muchas ocasiones al propio torneo en cuestión y prácticamente obligando a que las entrevistas con los jugadores, Jon Rahm incluido, pasen por este tamiz. Lo estamos viendo también desde hace unas horas en Los Ángeles donde, si no llega a ser porque el campo californiano está engalanado para la ocasión, podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que las sensaciones son muy diferentes a las de un Major.
El tema de la fusión ha llegado a nuestras vidas para quedarse y poco importa que el que esté frente al micrófono sea el vigente campeón del US Open. Cualquiera que pase por rueda de prensa tiene que emitir un veredicto al respecto y esto está haciendo un flaco favor al Major. “Para ser honesto, sé tanto sobre este tema como vosotros”, fueron las primeras palabras de Cam Smith al ser sometido a la rutinaria cuestión. “No me han dicho nada en absoluto. Voy enterándome a medida que avanzan los acontecimientos”, añadió.
Una reacción que comparte un Fitzpatrick que, a tenor de las preguntas, parecía haberse desprendido de la gloria que se ganó a pulso en el US Open del pasado año. “No creo que nadie sepa lo que se ha firmado. ¿Hemos firmado con el PIF? ¿No hemos firmado con el PIF? Aparte de cuatro personas, no creo que nadie más sepa el contenido real de las negociaciones”, señaló, poco antes de que un miembro de la USGA interviniera para evitar la monotonía del tema.
Quizás esta haya sido la razón por la que Rory McIlroy cancelara la rueda de prensa programada para el martes. Y es que, menos de Golf, en Los Ángeles se está hablando de todo -si tiene relación con la fusión, claro-.
?? Hole 3
?? Par 4
? 419 yardsThe @USOpenGolf returns to L.A. for the first time in 75 years.
? @USGA pic.twitter.com/3YLj6pO1WN
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 13, 2023