El mundo del Golf alucina con Nelly Korda, aunque para Annika Sörenstam era cuestión de tiempo

La sueca confesó en una reciente entrevista la admiración que siente por la joven deportista americana y le auguraba muchos éxitos en el Golf

Nelly Korda, Juegos Olimpicos 2020 j2, Kasumigaseki,
La americana ha cuajado en este último año una de las grandes rachas de los últimos años. Foto: @OlympicGolf

Si hay una jugadora que ha sorprendido a propios y a extraños en este 2021 esa es sin lugar a dudas Nelly Korda. Y es que, con solo 23 años, esta golfista nacida en Florida ha crecido como la espuma en los últimos meses. De hecho, a pesar de que no era un nombre extraño para todos aquellos que siguen con asiduidad la LPGA -y no lo decimos solo porque su apellido ya resonó con fuerza gracias a su hermana Jessica, cinco años mayor-, ha sido en este pasado curso cuando ha subido muchos enteros.

Se alzó con cuatro triunfosWomen’s PGA Championship incluido- y, por si fuera poco, se llevó de Kasumigaseki la medalla de oro colgada al cuello. Unos datos espectaculares que le permitieron ascender hasta el número 1 mundial. Sin embargo, hay una mujer a la que no le ha sorprendido para nada lo cosechado por la norteamericana: Annika Sörenstam. Y es que, poniéndonos en perspectiva, la leyenda sueca ya habló en más de una ocasión sobre el futuro prometedor que le auguraba a esta jugadora, quien se está imponiendo a ella en cualquier registro de precocidad.

No en vano, la europea no conquistó su primer torneo en la élite hasta que cumplió los 24 años -el US Women’s Open de 1995– y Korda, sin embargo, ya ha levantado nada menos que siete trofeos con un año menos. “Soy una gran admiradora de Nelly”, reconoció Sörenstam en una reciente entrevista concedida a Forbes. “Tuvo un año extraordinario, pero no fue ninguna sorpresa para mí. De hecho, la gran mayoría de gente se preguntaba cuándo iba a suceder esto, porque es muy fácil dejarse impresionar por ella”, siguió comentando la ganadora de 72 torneos a lo largo de su carrera en la LPGA.

Es una deportista alta con un swing hermoso y poderoso. Golpea muy fuerte, con lo que tiene un punto a favor desde el tee. Pero, además, alrededor de los greenes tiene una enorme técnica. Confiar en ella misma la ha hecho crecer”, sentenció la golfista del viejo continente. Ahora bien, a Nelly todavía le queda un buen trecho para poder alcanzar a Annika.

Compartir en Redes Sociales

2 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.