Puede que nunca levantara una Jarra de Clarete, pero siempre fue considerado una estrella en cada una de las ediciones del Open. Es por esto que la trágica noticia de la desaparición de Ivor Robson ha llenado de tristeza todos los estamentos de este deporte. Uno de los sectores que más ha sentido la pérdida ha sido el de los jugadores. Desde Jack Nicklaus a Tiger Woods, pasando por Seve Ballesteros o Arnold Palmer, son miles los golfistas a los que este maestro de ceremonias ha dado paso a lo largo de una dilatada carrera a la que puso fin el pasado 2015.
“Nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento de Ivor”, señaló en un comunicado Martin Slumbers, director ejecutivo de la Royal and Ancient. “Como starter oficial del Open durante más de 40 años, su voz se convirtió en todo un icono reconocible y en un sinónimo del Open tanto para los jugadores como para millones de aficionados alrededor del mundo. Era tan popular como respetado por todos y sé que el mundo del Golf llora hoy su pérdida. En nombre de toda la R&A, me gustaría transmitir nuestro más sentido pésame tanto a su esposa Lesley como al resto de la familia Robson”, añadía la carta.
Unas palabras que fueron el inicio de un goteo incesante de agradecimiento y recuerdo a su figura por parte de los jugadores. Es el caso de Tiger Woods, que aprovechó sus redes sociales para mandar un mensaje cargado de sentimiento: “Gracias, Ivor, por hacer que todas y cada una de mis salidas en el Open fueran tan especiales”, señaló el californiano, que no pudo pasar el corte en la última edición del abierto británico que Robson presentó sobre la hierba del Old Course de St. Andrews en 2015.
“Siento que nada es para siempre y que, si se ha de dar un paso al lado, no hay mejor lugar para hacerlo que en este campo. He conocido sitios magníficos, pero este es especial”, señaló en aquel momento durante su despedida. “Ha sido una carrera maravillosa. Todo un honor. Gracias a jugadores, funcionarios, patrocinadores y aficionados por cómo me han tratado durante este tiempo. Me he sentido un privilegiado”, finalizó. Y es que su “now, on the tee…” forma ya parte de la banda sonora de este juego.
Ivor Robson. 1940 – 2023.
A voice synonymous with The Open. pic.twitter.com/NTEvkrggQl
— The Open (@TheOpen) October 17, 2023