Borja Virto ha firmado su primera victoria profesional al imponerse en el Alps de las Castillas, torneo promovido conjuntamente por las Federaciones de Golf de Castilla León y Castilla La Mancha que se ha disputado en el recorrido de Los Ángeles de San Rafael, y donde ha habido un podium español.
Arrancó la jornada final del Alps de las Castillas con Virto en cabeza a dos golpes de ventaja sobre Colomo y Etchart, y muchos jugadores a muy pocos golpes con ansias de victoria. El que más hizo peligrar la victoria española fue el británico Josh Loughery que sorprendió con 5 birdies en los 7 primeros hoyos para ponerse al mando de la clasificación, empatado con Virto que parecía dominar los nervios durante los 8 primeros hoyos que hizo todo pares y un bogey en el 9.
Un error de reglas cometido por el británico en el hoyo 10, por el que tuvo dos golpes de penalidad (jugó una bola provisional estando la primera y por lo tanto jugó la bola equivocada) le sacó de los primeros puestos dejando vía libre al navarro, que logró firmar dos birdies y un bogey por los segundos para lograr su primera victoria profesional.
En un día de fuerte viento racheado, que ha complicado el juego siendo 69 la mejor vuelta firmada hoy, tres españoles han logrado podium en el Alps de las Castillas: Borja Etchart, que ha acabado en segunda posición con 5 golpes bajo par, y empatados en tercera posición con menos 4 Diego Suazo y Javier Colomo, con Josh Loughery, único no español en los primeros puestos de este torneo, ya que la sexta posición ha sido también española, de Alfredo García Heredia con menos 3.
Borja Virto, miembro del Equipo ProSpain de la RFEG, con sólo 23 años y en su primera temporada profesional ha logrado la victoria con vueltas de 68, 66 y 71 golpes y un total de 8 bajo par: “Estoy contentísimo, no me lo puedo creer. ¡A la tercera va la vencida! Ha sido un día realmente duro, muy complicado por el viento, jugando con mucha tensión y dificultado por ir en la partida estelar, pero ya me había encontrado dos veces en esta situación y por fin las cosas han salido.»
«Estoy contentísimo. Sabía que estaba entrenando bien pero en tu temporada de novato vas sin expectativas. Quiero dar las gracias a mi padre que me ha hecho de caddy esta semana, y ha sido de gran ayuda. Estamos muy contentos”. Con esta victoria, Borja Virto ha escalado a la 5ª posición del Orden de mérito del Alps Tour.
Borja Virto empezó a jugar al golf con 6 años animado por su padre, y jugó su primer Campeonato de España con 9. Desde los 12 años entró en los equipos nacionales y ahí ha estado hasta que este año decidió dar el paso al golf profesional, apoyado por la RFEG a través de su programa ProSpain Team.
Borja Etchart que partía a dos golpes del líder terminó en la segunda plaza, «Me voy satisfecho, me está costando mucho ganar este año pero llegará. He subido a la tercera posición del ranking y estoy contento”.
Finalizado el Alps de las Castillas, el italiano Nino Bertasio lidera el ranking del Alps Tour seguido del francés Thomas Elissalde y Borja Etchart ocupa la tercera posición. Brendan McCarroll, ganador del Open Peugeot es 4º del ránking y Borja Virto está en 5ª posición. Al ser un circuito satélite del Challenge Tour Europeo, los 6 primeros clasificados del ranking al finalizar el Alps de Andalucía se clasificarán directamente para la PQ2, y los 5 primeros clasificados al final de la temporada conseguirán la tarjeta para el Challenge Tour 2015.
La próxima prueba del Alps Tour se disputará la próxima semana en Bélgica, y la próxima que se dispute en España será el Alps de Andalucía, que se jugará en el Real Club de Golf de Guadalmina del 24 al 26 de julio.